Bajo Cinca

BAJO CINCA/URBANIZACIÓN

Continúan las mejoras en el Casco Histórico de Fraga

Esta semana se ha iniciado la obra de remodelación del CEICU como espacio cultural polivalente

En el plano, zona de actuación.
En el plano, la zona de actuación.
Ayuntamiento de Fraga

Además de los trabajos de construcción del albergue juvenil que se encuentran en el ecuador de su desarrollo, la licitación de reurbanización de Pza. España y recuperación del Pozo de Hielo que está en proceso de licitación y la obra de restauración del CEICU, que se ha iniciado esta semana, se siguen realizando trabajos de mejora y actuaciones en varios puntos del casco antiguo de Fraga.

Se ha publicado la licitación para reurbanización de un tramo de la calle Redorta Alta. Actualmente, esta vía se encuentra en muy mal estado presentando solamente una solera de hormigón. Los trabajos de mejora consisten en la demolición del pavimento actual y pavimentación mediante adoquines prefabricados de hormigón sobre solera de hormigón. Además, se realizarán las conducciones de agua potable y alcantarillado, canalizaciones muy necesarias para mejorar la red de servicios en la calle.

Esther Rubio, concejal de urbanismo, ha realizado una valoración sobre estos trabajos “Continuamos con el plan de mejora del Casco Histórico. Hay muchas calles en las que no se ha realizado ninguna actuación ni mejora desde hace décadas. Es imposible, revertir esta situación de un día para otro, pero vamos combinando obras de mayor envergadura, como el CEICU o el albergue, con mejoras en diversas calles y tramos menos transitados”. El proyecto de mejora de la parte histórica de Fraga, que está desarrollando el Ayuntamiento, no solo está centrada en actuaciones de las vías principales del Casco Histórico, sino también en otras calles menos visibles. “Para nosotros todas las zonas de Fraga son importantes. Es cierto que la dejadez que lleva años sufriendo la parte antigua de Fraga ha llevado a este entorno a una situación delicada y necesita una especial atención”, ha finalizado Rubio.

Por otro lado, la edil de urbanismo también ha realizado un repaso de las actuaciones de mejora en la parte “nueva” de la ciudad, destacando el reasfaltado de calle Huesca, el proyecto de remodelación del Pso. de la Constitución, que está en fase de finalización; los planes de movilidad urbana sostenible o el proyecto de carril bici que ya ha sido presentado al resto de portavoces municipales y que en breve se dará a conocer a toda la ciudadanía, entre otras actuaciones.

La obra tiene un importe de 98.793,74 € con un plazo de ejecución de 3 meses. La licitación puede consultarse aquí: https://cutt.ly/fFdn7AX