Bajo Cinca

FERIA

La ‘Multisectorial’ de Zaidín sacará a la calle los comercios de la localidad

La cita, que tendrá lugar este domingo regresa después del parón de la pandemia de la covid-19 

El alcalde de Zaidín, Marco Ibarz, en la última edición de la Feria Multisectorial.
El alcalde de Zaidín, Marco Ibarz, en la última edición de la Feria Multisectorial.
Ayuntamiento de Zaidín.

La Feria Multisectorial volverá este domingo a tomar las calles de Zaidín. En ellas, productores, artesanos y empresas de varios sectores instalarán sus puestos. Marco Ibarz, alcalde de esta localidad bajocinqueña, explica que la intención de este mercado es “sacar a la gente a la calle”. Además, indica que “este año se desconoce la gente que vendrá, porque coincide con La Faldeta en Fraga”.

“Este año se desconoce la gente que vendrá, porque coincide con La Faldeta en Fraga”

En cuanto a expositores, prevé que se instalen alrededor de 20 o 25 stands; en la última cita, alrededor de 45 puestos ocuparon las calles y avenidas de este municipio bajocinqueño.

No obstante, el Ayuntamiento zaidinense se muestra “optimista” y espera que “la participación sea similar a las ediciones de pre pandemia aunque se es muy consciente de la dificultad de reactivar”, según aseguró la corporación municipal en un comunicado de prensa emitido recientemente.

La feria abrirá sus puertas a las 10:30 horas y se podrán ver expositores de diversos sectores, como el comercio, la maquinaria agrícola, los productos agroalimentarios o la automoción, según indicaron desde el Consistorio.

Durante el transcurso de la jornada se desarrollarán iniciativas culturales, como la actuación del grupo leridano Sonsonite a las 12:00 horas, que será en formato de pasacalles y servirá, según dijo el primer edil zaidinense, para que “los visitantes se desplacen por toda la feria”. Por la tarde, a las 18:00 tendrá lugar una actuación infantil. Estas iniciativas, en el marco de la Feria Multisectorial, se incluyen en las Jornadas Culturales del municipio bajocinqueño.

Además, durante la tarde, el municipio acogerá un campeonato de ‘dogeball’. Gracias a esta competición, está previsto que en torno a 500 personas se desplacen hasta la localidad. “Con estas personas que nos visitarán el domingo, intentaremos que no se queden solo en el pabellón, sino que vayan también a dar una vuelta por el pueblo y por la feria”, concluyó el primer edil, Marco Ibarz.