Bajo Cinca

luto en la capital fragatina

Fraga despide a la alcaldesa Carmen Costa

La iglesia de San Pedro de la localidad ha estado abarrotada para despedir a la regidora fallecida el pasado domingo en un emotivo funeral

Alrededores de la iglesia de San Pedro de Fraga, durante el funeral.
Alrededores de la iglesia de San Pedro de Fraga, durante el funeral.
J. C.

La ciudad de Fraga ha despedido este lunes a su alcaldesa, Carmen Costa Cerezuela, fallecida el pasado domingo a los 51 años edad. La iglesia de San Pedro ha acogido la misa de funeral que ha sido oficiada por el obispo de la diócesis Ángel Pérez. El templo se ha quedado pequeño y muchos fragatinos han esperado fuera, en la plaza, para presentar su pésame y sus condolencias a la familia de Carmen Costa. 

La Policía Local de Fraga ha rendido honores al féretro a la entrada y a la salida del templo. Tras el funeral los restos de Carmen Costa han sido trasladados al cementerio municipal de Fraga donde han sido inhumados en el panteón familiar.

Al funeral ha asistido el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; la consejera de Economía, Marta Gastón; el presidente del Partido Popular en Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, entre otras autoridades aragonesas. También ha estado el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz, y toda la corporación municipal fragatina con el alcalde en funciones, Santiago Burgos a la cabeza, así como alcaldes de localidades vecinas y compañeros de partido y de trabajo. También han estado representadas muchas asociaciones de la localidad, culturales, sociales, deportivas y, entre éstas, ha destacado la presencia de todo el equipo del CP Esneca Fraga, que se proclamó campeón de la OK Liga Plata Femenina este domingo.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha acudido antes del funeral al Ayuntamiento de Fraga donde ha firmado en el libro de condolencias que se puso a disposición de la ciudadanía en el salón de plenos de la Casa Consistorial. “Hoy es un día de quebranto, personal, político e institucional, para todos”, ha señalado el presidente Lambán, “conocí a Carmen Costa en el seno de su familia y luego como alcaldesa en los momentos más duros del covid en que dio el do de pecho en un momento complicado por la llegada de temporeros”, ha recordado y como presidente aragonés ha expresado sus "condolencias a toda la familia y a todos los fragatinos. Carmen Costa fue una mujer con coraje, con determinación que supo servir a su familia, a Fraga y a Aragón y a la que echaremos mucho de menos”, ha concluido Javier Lambán.

Por su parte, Jorge Azcón ha destacado que sentía “una inmensa pena” y ha lamentado la pérdida de la alcaldesa fragatina. “Carmen Costa se nos ha ido demasiado pronto. Es una gran tragedia porque perdemos un gran referente para todos y solo nos queda el consuelo de que los fragatinos y todos nosotros la recordaremos por el trabajo bien hecho, por el amor, la entrega y el cariño que tenía por Fraga y por el cariño que le tenía la gente”, ha señalado Azcón.

El presidente de la comarca, Marco Ibarz, también ha calificado de “muy triste”, el fallecimiento de Carmen Costa. “Se va una alcaldesa que quería mucho a su ciudad, luchadora y defensora de sus ideas. Es una pena porque le quedaba todavía mucho por vivir y solo quiero enviar un abrazo a toda la familia, a toda Fraga y también a toda la comarca”, ha asegurado Ibarz.