Bajo Cinca

SUCESO

Controlado el incendio de cañas y matorral en una finca en las afueras de Fraga

El fuego ha calcinado una superficie de cinco hectáreas en la tarde de este sábado y se desconocen sus causas

Incendio en las afueras de Fraga, este sábado.
Incendio en las afueras de Fraga, este sábado.
S. E.

Los bomberos con ayuda de dos helicópteros han controlado un incendio en un finca sin cultivar situada en las afueras de Fraga, concretamente en las proximidades del supermercado Alcampo de la población, que se ha producido en la tarde de este sábado por causas desconocidas y que ha calcinado una superficie de cinco hectáreas de cañas y matorral.

El alcalde de Fraga, Santiago Burgos, ha señalado que el fuego "se ha producido en un terreno con muchas cañas por causas desconocidas" durante una jornada con altas temperaturas y algo de viento que dirige las llamas hacia una zona residencial, de la que no hay peligro de que lleguen a las viviendas al actuar una carretera asfaltada a modo de cortafuegos.

El servicio de emergencias del 112 ha recibido el aviso del incendio a las 17.48 horas de este sábado. Están actuando el helicóptero y la cuadrilla de Peñalba. Hasta el lugar del incendio también se han desplazado bomberos de Fraga y agentes de protección de la naturaleza para tratar de sofocar las llamas y posteriormente se han unido el helicóptero y cuadrilla de Alcorisa, y la autobomba B43 de Alcolea con bomberos. Además han colaborado agentes de la Guardia Civil, Policía Local y voluntarios. En torno a las 19:30, se han retirado los dos helicópteros y la superficie quemada se estima en torno a las cinco hectáreas, han detallado fuentes consultadas del ejecutivo autonómico. En la zona permanecerá un retén de vigilancia para controlar posibles rebrotes.

Se trata del segundo incendio que registra la localidad fragatina esta semana tras el registrado el pasado miércoles en el parque fluvial de la localidad.