Bajo Cinca

Fraga destina 25.000 euros para subvencionar el deporte local

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las asociaciones, clubes y federaciones municipales y los clubs que realicen su actividad en la ciudad

Edificio del Ayuntamiento de Fraga.
Edificio del Ayuntamiento de Fraga.
Ayuntamiento de Fraga.

El Ayuntamiento de Fraga destina 25.000 € para subvencionar deportistas y actividades deportivas en el municipio.

Según han informafo fuentes municipales, podrán beneficiarse de estas subvenciones las asociaciones, clubes y federaciones municipales, así como los clubs que realicen su actividad en instalaciones deportivas de la ciudad. Por otro lado, podrán recibir beca los deportistas empadronados en Fraga que participen en deportes federados. De este modo, se destinarán 20.500 euros para financiar actividades y 4.500 euros para becar a los atletas locales.

La convocatoria de subvenciones ya ha sido publicada en el Boletín Oficial Provincial y los interesados tendrán de plazo un mes, para solicitar las ayudas, a partir del 26 de mayo de 2022 y puede consultarse en: https://cutt.ly/8H0q0Qb

"En los últimos años el Ayuntamiento de Fraga ha realizado una importante inversión en las instalaciones deportivas municipales mejorando los dos pabellones (Sotet y Cortes de Aragón), el Campo de la Estacada, las Piscinas Climatizadas o la Ciudad del Deporte. Además, se ha adquirido nueva maquinaria para el gimnasio municipal, se ha instalado WiFi gratuita en los pabellones y piscinas de verano, se ha creado un campo de calistenia en el Parque de La Pinada y está proyectada la creación de un rocódromo público y un circuito de pumptrack", explican fuentes municipales.

El Alcalde de la ciudad, Santiago Burgos, ha declarado: “El Deporte ha sido uno de los pilares de esta legislatura. No solo por lo que implica como actividad física, salud y bienestar, sino también como apoyo y ocio alternativo para nuestros jóvenes”.

"Otro de los éxitos deportivos de Fraga ha sido la creación del ‘Club Patín Fraga’, equipo femenino de hockey patines, que se ha proclamado campeonas de la ‘OK Liga Plata’ en su primer año. La próxima temporada, las fragatinas competirán en la ‘OK Liga’ máxima categoría nacional de este deporte, la cual está considerada como la mejor liga del mundo. Las patinadoras locales serán el único equipo aragonés en esta división", añaden las citadas fuentes.

“Vamos a seguir apostando por el deporte. Tenemos varios proyectos que esperamos puedan desarrollarse en los próximos meses y, por supuesto, seguiremos apoyando a todos nuestros clubs y continuaremos apostando por las categorías femeninas y los deportes minoritarios” ha finalizado Burgos.