Bajo Cinca

Fraga publica la licitación de los terrenos de la futura residencia y el rocódromo

El importe total asciende a más de 600.000 euros

Terrenos donde se construirá la futura residencia.
Terrenos donde se construirá la futura residencia.
Ayuntamiento de Fraga

El consistorio fragatino  ha publicado dos licitaciones por un importe total de más de 600.000 euros.

Se ha publicado en la Plataforma de Contratación del sector público dos licitaciones en las que el Ayuntamiento de Fraga, según fuentes municipales, "lleva varios meses trabajando". Por un lado, ya ha visto la luz el anuncio para el proyecto de urbanización del terreno situado en la zona de ‘Nueva Fraga’, donde está previsto que Comarca del Bajo/Baix Cinca construya la residencia para personas mayores, con un importe de 449.000 euros y tres meses de plazo de ejecución. Por otro lado, también se ha publicado la licitación para la construcción de un rocódromo municipal que tiene prevista su instalación en el parque de La Pinada, con un importe de 157.600 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

“Son dos proyectos que llevamos tiempo preparando y que ya están en licitación” ha indicado Santiago Burgos, Alcalde de Fraga.

Proyecto de mejora y ampliación de instalaciones deportivas

El rocódromo forma parte del proyecto iniciado esta legislatura por el equipo de gobierno para mejorar y ampliar las instalaciones deportivas. Además del impulso que se ha dado a las infraestructuras municipales mejorándolas considerablemente, se ha creado un parque de calistenia, también en la zona de La Pinada, está en fase de adjudicación el proyecto para crear un circuito de “pumptrack” y ahora, con la creación de este rocódromo, se culminará este proyecto para seguir sumando equipamientos a la ciudad.

Santiago Burgos ha indicado “Además de mejorar los pabellones, piscinas y Ciudad del Deporte, vamos a crear tres infraestructuras nuevas durante esta legislatura. Nunca se había dado un impulso tan decidido al deporte en Fraga. Además, son proyectos que incrementan las opciones de ocio alternativo para nuestros jóvenes. El parque de calistenia, el circuito de pumptrack y el rocódromo son equipamientos que contribuirán a la dinamización socio-deportiva de Fraga y que, además, podrán atraer competiciones oficiales de sus distintas disciplinas, con lo que seguiremos potenciando el deporte como motor social y turístico en toda la ciudad”.

La residencia para personas mayores cada vez más cerca

Con esta licitación, el Ayuntamiento de Fraga da un paso más para que la construcción de la residencia sea una realidad. Se espera que antes de acabar el año esté todo el terreno urbanizado. La concejal de urbanismo, Esther Rubio, ha indicado “Para nosotros las personas son lo más importante, por eso, desde el primer día hemos seguido dando pasos para que la residencia en Fraga sea una realidad”.

Estos dos proyectos forman parte de la lista de mejoras y servicios que el consistorio fragatino ha impulsado durante los últimos tres años.