Bajo Cinca

suceso

Controlado de madrugada el incendio de soto de ribera del Cinca, en Belver

El fuego ha afectado a más de 7 hectáreas y durante la mañana de este jueves seguirán las tareas de extinción

Incendio en Belver de Cinca, este miércoles.
Incendio en Belver de Cinca, este miércoles.
S. E.

El incendio en una zona de soto de ribera del río Cinca, en el término de Belver ha quedado controlado esta madrugada, entorno a las 1:00, y en la mañana de este jueves siguen las tareas de extinción. La estimación es que han resultado afectadas más de 7 hectáreas en las que hay una chopera, cañas y maleza, y se sitúa a unos dos kilómetros de la población y unos 800 metros de la depuradora de la localidad. El fuego se inició este miércoles a última hora de la tarde.

Hasta la zona del incendio se  desplazaban un camión nodriza, dos autobombas de las DPH, dos autobombas de la DGA y dos retenes DGA coordinados por un agente de Protección de la Naturaleza en labores de director de extinción que, según indicaban en las primeras horas, estaban trabajando en sofocar el fuego, "actualmente en vías de ser controlado",  informaban en ese momento fuentes del ejecutivo autonómico en un comunicado de prensa.

El alcalde de Belver de Cinca, Francisco Javier Carrasquer,  señalaba este miércoles que el incendio se encuentra junto a un camino que baja desde la población hasta el río, aunque alejado del casco urbano al encontrarse a unos dos kilómetros. Se trata de la zona situada junto a la acequia de Zaidín y el aviso se ha recibido sobre 19:30 horas. 

Según el regidor municipal, los medios terrestres de extinción desplazados se habían situado en las dos caras del incendio para tratar de sofocarlo.