Bajo Cinca

SUCESO

Muere un vecino de Ballobar en una colisión frontal entre un coche y un camión en Chalamera

La víctima, de 54 años, ha fallecido en la carretera HU-V-8611 a las 15:30 nada más comenzar la operación salida de verano de la DGT

Vehículos implicados en el accidente mortal ocurrido este viernes en Chalamera.
Vehículos implicados en el accidente mortal ocurrido este viernes en Chalamera.
Guardia Civil

Un vecino de Ballobar, de 54 años, ha fallecido al colisionar el turismo que conducía de forma frontal con una camión articulado en la carretera HU-V-8611, a la altura del municipio de Chalamera. Se trata de la primera víctima mortal que han registrado las carreteras de la provincia en la operación salida de Tráfico de este verano, que ha comenzado a las 15 horas de este viernes y concluye a última hora del domingo

El accidente se ha producido a las 15:30 horas en el kilómetro 7,8 de la citada vía y como consecuencia del accidente ha resultado fallecido el conductor del turismo, ha informado la Guardia Civil de Huesca en un comunicado de prensa.

Al lugar del siniestro han acudido bomberos de Fraga, ambulancias, patrulla de tráfico de la Guardia Civil de Fraga y equipo de atestados de la Guardia Civil de Fraga. Al lugar del accidente ha llegado el helicóptero de emergencia del 112 pero finalmente no ha sido necesaria su intervención al fallecer el conductor poco después del accidente.

El fallecido ha sido trasladado al depósito de cadáveres del instituto médico legal de Zaragoza a la espera de autopsia. 

Según el alcalde de Chalamera, Santiago Villas, el siniestro se ha producido en la curva de un tramo carretero "arreglado hace varios años" que antes de su reparación no pasaban camiones, y que "no reviste de peligrosidad".

Según ha indicado la alcaldesa de Ballobar, Ester Saló, "se trataba de un vecino de toda la vida y una persona conocida en la comarca del Bajo Cinca" y ha concretado que el siniestro mortal se ha producido en la carretera que une las localidades de Chalamera y Alcolea, muy pegado a la primera localidad.