Bajo Cinca

SANIDAD

Fraga exige una mejora de sus servicios sanitarios

El alcalde de Fraga, Santiago Burgos y el portavoz de Compromiso, Ángel Cabrera, trasladaron sus quejas al Salud

Instalaciones del Centro Sanitario de Alta Resolucion Bajo Cinca, en Fraga.
Instalaciones del Centro Sanitario de Alta Resolucion Bajo Cinca, en Fraga.
J. C.

Más especialidades, cubrir las plazas de reumatología, de psiquiatría, dotar al Centro de Salud de Fraga con un TAC, un ecógrafo mamario o un servicio de hemodiálisis, son algunas de las principales reivindicaciones que trasladaron el alcalde de Fraga, Santiago Burgos, y el portavoz de Compromiso por Fraga, Ángel Cabrera, al director gerente del Servicio Aragonés de Salud, José María Arnal, en una entrevista que mantuvieron el pasado viernes en Zaragoza.

Al encuentro también asistieron Miguel Zazo, gerente de las zonas sanitarias de Huesca y Barbastro; Víctor Vallés, responsable de Atención Primaria del Salud en Barbastro e Itziar Ortega, directora del Hospital de Barbastro. La reunión llegó después de que Compromiso Por Fraga presentara más de 2.000 firmas de vecinos apoyando la campaña que inició este partido para reivindicar mejores servicios sanitarios en la zona. Una campaña que se apoyó también con una moción aprobada por el Ayuntamiento de Fraga y también por la Comarca del Bajo Cinca.

Santiago Burgos y Ángel Cabrera acompañaron sus peticiones con un informe en el que se detallan carencias importantes como la falta de especialistas en psiquiatría, reumatología, retrasos de hasta ocho meses para hacer una colonoscopia y la carencia de servicios como TAC, un ecógrafo mamario o hemodiálisis. “No estamos pidiendo imposibles. Son servicios que tienen otros centros similares al de Fraga, como es Jaca, que atiende una población similar. Allí ya renuevan equipos que aquí no tenemos”, aseguró Cabrera.

“En Fraga hay un buen centro, en el que se invirtió mucho dinero. No es lógico que no se aproveche y se amortice completando los servicios que faltan. Hay una sala para hemodiálisis, hay boxes que no se ocupan. No nos quejamos de los servicios que tienen en otros sitios, pero queremos que se nos trate igual”, señaló el alcalde de Fraga, Santiago Burgos.

Etiquetas