Bajo Cinca

INFRAESTRUCTURAS

Fraga mejorará la movilidad en el Casco Histórico e instalará un ascensor

El elevador conectará el parking de “La Pista” situado en C/ Santa Quiteria con el Paseo del Segoñé 

Vista de Fraga.
Vista de Fraga.
S.E.

Esta licitación se publicó a finales de 2021 con un presupuesto de 124.197,79 €, no obstante, la licitación se quedó desierta. Ahora, el Ayuntamiento de Fraga ha aumentado un 40% la partida para esta infraestructura y se ha publicado el pliego de condiciones por un importe de 174.824, 47 €.

Esta obra servirá para conectar una de las arterias principales del Casco Histórico (Pso. Barrón – Segoñé) con el área de aparcamiento gratuito y regulado de “La Pista”. Actualmente no hay ningún acceso que conecte estas dos vías de forma adecuada y adaptada a personas con movilidad reducida y/o carros de bebés.

Esta obra servirá para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el Casco Histórico, con un gran número de residentes de edad media superior a los 60 años. Además, servirá como impulso para los comercios, locales de hostelería y servicios de la zona, como el Instituto Musical de Fraga, gracias a una conexión directa, rápida y de fácil acceso. Esto permitirá reducir el tráfico de vehículos en esta parte del casco histórico, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2, la mejora del entorno y calidad de vida de los vecinos.

La anterior licitación quedó desierta, probablemente, por el aumento de precio de las materias primas y del combustible que está afectando al sector de la construcción y que perjudica seriamente a todas las licitaciones de obras públicas. Desde el área de urbanismo se espera que en esta ocasión se presenten ofertas y pueda licitarse y ejecutarse la obra antes de finalizar el presente año.

El plazo de ejecución es de 2 meses y puede consultarse el pliego de condiciones aquí: https://cutt.ly/KLUDnvz

Etiquetas