Bajo Cinca

acuerdo socioeconómico

La Cámara de Comercio de Huesca seguirá apoyando a las empresas en el Bajo Cinca

Gracias a esta colaboración, el año pasado se realizaron 151 acciones para un total de 359 beneficiarios

Representantes de La Cámara de Comercio, la Comarca del Bajo Cinca y la Asociación Empresarial del Bajo Cinca firmaron ayer el convenio.
Representantes de La Cámara de Comercio, la Comarca del Bajo Cinca y la Asociación Empresarial del Bajo Cinca firmaron ayer el convenio.
Jaume Casas

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, la Comarca del Bajo Cinca y la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca han renovado este viernes el convenio de colaboración para el desarrollo socioeconómico del Bajo Cinca que las tres instituciones mantienen desde el año 2006. La firma del convenio ha tenido lugar en el salón de plenos de la Comarca del Bajo Cinca y ha corrido  a cargo del presidente de la comarca, Marco Ibarz, el de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa y de Gonzalo Portolés, en representación de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca/Baix Cinca.

En base a este convenio, la Cámara de Comercio acerca sus servicios al Bajo/Baix Cinca, poniendo a disposición sus recursos técnicos y humanos en diversas líneas de actuación y formación, a través de un técnico de la Cámara que atiende a empresarios y emprendedores en la sede de la comarca. En el desarrollo del convenio colaboran también las agentes de desarrollo de la Comarca y las de la Intersectorial. Las líneas de actuación fundamentales del Convenio son el apoyo a la creación y consolidación de empresas, información y asesoramiento en materia de innovación, nuevas tecnologías, internacionalización, asesoría jurídica, comunicación y también diferentes acciones y jornadas de formación empresarial.

El año pasado se realizaron 151 acciones para un total de 359 beneficiarios, en los diferentes programas habilitados. Destaca las 39 acciones para la puesta en marcha de nuevas empresas, de las que se pusieron en marcha 9. Con una inversión efectiva de más de 1.500.000 euros y la creación de 14 nuevos puestos de trabajo. En lo que llevamos de este año 2022, se han atendido ya 32 proyectos de creación de empresas. También destacan las actividades formativas, con cursos y jornadas, con un total de 21 acciones y 229 alumnos.

Los responsables de las instituciones y entidades que suscriben el convenio destacaron los beneficios que esta colaboración reporta para el empresariado de la zona y para la economía en general del territorio. El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa, ha destacado que “es un convenio por el que el empresariado de la zona puede disponer de todos los recursos y servicios de la Cámara, y puede proponer también cualquier idea o sugerencia que tenga. El hecho de que llevemos y más de quince años demuestra que funciona bien y eso se debe al interés que ponemos las tres entidades que lo apoyamos”. También el presidente de la Comarca, Marco Ibarz, se ha referido a los buenos resultados de “un convenio que es muy importante para los empresarios y los emprendedores de la zona”, y el representante de la Intersectorial Gonzalo Portolés, también ha aseverado el positivo impacto del convenio en la zona, “estamos encantados de seguir colaborando con un convenio que es muy útil para los empresarios de la zona, los actuales y los futuros”. 

"El hecho de que llevemos y más de quince años demuestra que funciona bien y eso se debe al interés que ponemos las tres entidades que lo apoyamos”