Bajo Cinca

política municipal

El PSOE de Fraga reitera la propuesta de permuta de terrenos para mantener las plazas de aparcamiento

El proyecto está dirigido a la zona alta del Barrio de las Afueras además de para revitalizar el Casco Histórico

Terrenos de la Avenida Aragón, propiedad de SVA.
Terrenos de la Avenida Aragón, propiedad de SVA.
PSOE de Fraga

El Grupo Municipal Socialista ha reiterado la propuesta de que el Ayuntamiento de Fraga y el Gobierno de Aragón permuten los terrenos de la Avenida de Aragón 150, de propiedad de la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) órgano dependiente del ejecutivo autonómico, por alguno o algunos del Casco Histórico, como por ejemplo los de Casa Dueso, de titularidad municipal. Ángel Sorolla, portavoz socialista, asegura que “la medida permitiría solucionar dos problemas: la falta de aparcamiento en la zona alta del Barrio de las Afueras y facilitaría la regeneración del Casco Histórico”.

La idea, que ya fue propuesta por el PSOE en la Comisión de Urbanismo de septiembre de 2020, sería mantener como zona de parking el solar que SVA tiene en la Avenida Aragón 150, junto a Ciudad Jardín, y trasladar la operación urbanística que la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda tiene previsto llevar a cabo para incorporar vivienda al parque público de vivienda del Gobierno de Aragón a un solar del Casco Histórico. En concreto, señalan desde el partido político, se planea la construcción de 45 viviendas, que no serían de protección oficial, de las que 5 , de 76 m2, con garaje y trastero, se destinarían a alquiler a precio asequible.

Para Sorolla, la coalición de gobierno en el Ayuntamiento de Fraga, que sabía hace meses de esa iniciativa, “debería haberse adelantado al anuncio del consejero Soro y haber negociado esa permuta que proponemos con la que la Ciudad obtendría un doble beneficio”. Asegura que esa falta de previsión y planificación, tónica de toda la legislatura, “ha supuesto un freno para el crecimiento que experimentamos durante la pasada legislatura”. Además, considera que “no es una buena idea eliminar un espacio destinado a aparcamiento con tanto uso como este, donde prácticamente esta siempre completo por ser una zona situada en la confluencia de la Avenida de Aragón y la Calle Huesca con mucha vivienda y donde muchos edificios, construidos hace 40 años, no tiene aparcamiento”.