Bajo Cinca

verano 2022

Fraga fusiona el patrimonio y la gastronomía en rutas turísticas

El programa de visitas recoge cuatro rutas acompañadas de productos típicos

La comarca es una gran productora de frutas y hortalizas.
La comarca es una gran productora de frutas y hortalizas.
S. E.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Fraga ha organizado un programa de visitas turísticas y degustación de productos autóctonos para dar a conocer la historia y cultura de Fraga a través del patrimonio local, la agricultura y la ganadería.

Esta iniciativa presenta un programa de visitas en las que el patrimonio histórico-cultural y el producto agrícola y ganadero local se dan la mano. Fraga es tierra fértil de cultivo, de buen producto y de artesanos hábiles. En el pasado, todos los pueblos y culturas que se asentaron en la zona apreciaron estas cualidades y dejaron su impronta en la memoria del lugar. Se realizarán cuatro rutas, una por mes, en agosto, septiembre, octubre y noviembre, acompañadas de productos típicos de cada temporada.

Estas visitas acercarán a los participantes diferentes culturas y épocas, dando a conocer los orígenes de la ciudad y el desarrollo de la misma, siempre vinculado a la historia de la agroindustria. Las visitas finalizarán con una degustación temática de productos locales, algunos de ellos reconocidos con diversas distinciones y premios, y un obsequio de los mismos productos degustados para los participantes.

La primera visita se realizará los días 19 y 20 de agosto con una ruta guiada circular por el Casco Histórico de la ciudad con explicaciones para conocer los orígenes y detalles más representativos del municipio. La degustación de la primera jornada constará de cinco tipos de fruta dulce distintos: melocotón amarillo, nectarina blanca, nectarina roja, melocotón rojo e higos de Fraga.

El aforo será limitado a veinte personas por visita. Las inscripciones para el primer fin de semana se abrirán a partir del lunes 8 de agosto a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Fraga y del portal www.fraga.org

“Con estas rutas lo que queremos es unir patrimonio y gastronomía; turismo, agricultura y ganadería. Intentar recuperar las raíces de la esencia y la historia de Fraga y darlo a conocer a todos los visitantes”, remarcó Javier Catalán, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fraga.