Bajo Cinca

SECTOR PRIMARIO

El ministro Planas acudirá al Foro Agroalimentario que acoge Fraga

El encuentro se celebrará el día 8 de septiembre y reunirá a empresarios y expertos del sector

El ministro de Agricultura, Luis Planas.
El ministro de Agricultura, Luis Planas.
E. PRESS

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, participará el próximo 8 de septiembre en el Foro Agroalimentario de Aragón 2022, que Ceoe Aragón y Ceos Cepyme Huesca celebrarán en Fraga. El encuentro, que se enmarca en las actividades con las que la Confederación empresarial autonómica celebra su 40 aniversario, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fraga, la Asociación de Industrial de Alimentación de Aragón (AIAA) y la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca, y el patrocino de Anagan Correduría de Seguros.

El Foro Agroalimentario reunirá a empresarios y expertos de las diferentes actividades de un sector que representa el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 15% del empleo en la Comunidad Autónoma, y con fuerte peso agroganadero e industrial en la comarca del Bajo Cinca.

El presidente de Asaja, Pedro Barato, será el otro representante del sector en el ámbito nacional que participará en el foro junto a Planas. Así mismo, la sesión incluirá una mesa redonda empresarial centrada en los retos y oportunidades del sector. En ella, compartirán sus visiones y propuestas para la agroalimentación aragonesa Félix Longás, presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) y vicepresidente de Ceoe Aragón; Carmelo Casas, presidente de Excofrut; Eduardo Costa, presidente del clúster nacional del porcino I+Porc; José Luis Romeo, administrador de Bodegas Monte Odina; y Ana Isabel Cases, administradora de Solaria y vicepresidenta de Asaja Huesca. La mesa redonda será moderada por la presidenta de Autónomos de Huesca y Vicepresidenta de Ceoe Cepyme, Avelina Bellostas.

El Foro Agroalimentario de Aragón 2022 se abrirá con las intervenciones del alcalde fragatino, Santiago Burgos, y los presidentes de Ceoe Aragón, Miguel Marzo, y Ceos Cepyme Huesca, José Fernando Luna; y Alberto Sáinz, presidente de Anagan, y será clausurado por el Gobierno de Aragón. Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web de Ceoe Aragón (ceoearagon.es).