Bajo Cinca

SUCESO

La Guardia Civil rescata a un tejón del interior de una balsa de riego en Fraga

Este mamífero se encuentra incluido en el Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón como de "Interés Especial" 

El animal pudo salir por su propios medios tras preparar los agentes una especie de rampa.
El animal pudo salir por su propios medios tras preparar los agentes una especie de rampa.
Guardia Civil

Agentes de la Patrulla del Uprona de la Guardia Civil de Fraga rescataron el pasado 24 de agosto a un tejón que había caído en una balsa de riego en el término municipal de Fraga.

El aviso se recibió esa misma mañana a través de un vecino de la localidad que alertaba que un tejón (Meles meles) se encontraba atrapado en el interior de una balsa de agua para riego, el cual estaba agotado tras numerosos intentos de salir de la balsa, sin éxito, ya que se resbalaba continuamente a causa de la tela asfáltica.

Una vez en el lugar indicado por el alertante, los agentes decidieron preparar un medio que facilitara la huida del animal. Para ello elaboraron una especie de rampa, cortando y uniendo cañas que había en el perímetro de la balsa y asegurándolas mediante bridas y cordino. Tras unos minutos, el animal consiguió salir por sus propios medios volviendo libre al medio natural y escapando de lo que era una muerte segura, retirando los agentes las cañas utilizadas para el rescate.

El Tejón (Meles meles) es un mamífero que se encuentra incluido en el Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón como de "Interés Especial", según consta en el decreto 49/1995, de 28 de marzo, de la Diputación General de Aragón.