Bajo Cinca

SUCESOS

Dos camioneros fallecen en accidente de tráfico en la AP-2 con pocas horas de diferencia

Se trata de un vecino de Lérida de 59 años a causa de una colisión por alcance de tres camiones

Retenciones en la AP-2 debido al choque entre dos camiones.
Retenciones en la AP-2 debido al choque entre dos camiones.
Juanjo Quinteiro

La autopista AP-2 ha permanecido cortada este martes a la altura de Fraga desde primera hora de la tarde tras registrar tres accidentes entre los puntos kilométricos 107 y 114,500 con cinco camiones involucrados. En el segundo y el tercero dos de los conductores resultaron fallecido en los siniestros. La carretera ha registrado numerosas retenciones con viajeros de regreso del período vacacional y el tráfico se desvió por la N-2 y la N-211.

En el primer choque se ha visto implicados dos camiones quedando volcado uno de ellos en la calzada. La colisión se ha producido a las 16:20 horas en el punto kilométrico 114,500, en el tramo entre Torrente de Cinca y Fraga en sentido Barcelona, lo que ha provocó el corte de la autopista que ha permanecido cortada con importantes retenciones.

El tráfico se ha desviado por la N-211 y N-2 hacia la autovía que corre paralela a la AP-2. Al lugar han acudido patrullas de la Guardia Civil y servicios sanitarios para atender los heridos, sin que se produjeran heridos.

En el segundo incidente, a las 18:30 en el punto kilométrico 107 en la AP-2 en sentido Barcelona, tres camiones han colisionado por alcance resultando el conductor del camión que ocupaba la parte intermedia fallecido. Se trata de un varón de 59 años vecino de Lleida. Acudieron al lugar del accidente patrullas del Destacamento de la Guardia Civil de Fraga y Atestados de Trafico de la Guardia Civil de Huesca.

La Guardia Civil ha desviado a los conductores a la autovía, pero se han generado importantes atascos y largas retenciones en diversos tramos.

Por último, en un tercer accidente, que se produjo a las 22:01 horas en el kilómetro 108.9 de la AP-2 en el término de Torrente de Cinca, un camión alcanzó a otro y comenzó a arder. El conductor atrapado en el vehículo en llamas se quedó en su interior y falleció, desconociéndose las causas.