Bajo Cinca

Fraga inicia la primera fase para instalar viviendas temporales para trabajadores agrícolas

Contará con cinco módulos, vivienda para un total de 24 usuarios, además de servicios y otros equipamientos

Terrenos en los que se instarán las viviendas.
Terrenos en los que se instarán las viviendas.
Ayuntamiento de Fraga

Los trabajos de adecuación de la parcela han comenzado recientemente, tienen una duración estimada de un mes y un importe de 39.253,92 €

A finales de julio, el Ayuntamiento de Fraga firmó el convenio de colaboración junto a Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, entidad que se hará cargo de la gestión del servicio de atención y acogida de los alojamientos.

La adecuación de la parcela es la primera fase de la obra y se está ejecutando según el calendario previsto. Una vez finalizado el recinto. Contará con cinco módulos, vivienda para un total de 24 usuarios, además de servicios y otros equipamientos.

La segunda parte del proyecto consistirá en la instalación de los módulos vivienda que ya están fabricados y han sido financiados por la Fundación Reina Sofía. Se estima que el transporte y colocación de las casetas se realizará a finales de septiembre.

La tercera fase de la obra supondrá la adecuación de los módulos y su certificación para cumplir con el código técnico de habitabilidad pertinente. El mes de noviembre es la fecha prevista para ejecutarse esta parte del proyecto.

Tal y como ya se indicó en la firma del convenio, estas viviendas podrán ser utilizadas para necesidades sociales durante todo el año, no solo durante la campaña agrícola. Santiago Burgos, Alcalde de Fraga, ha indicado “Seguimos avanzando y seguimos dando forma a los proyectos en los que llevamos muchos meses trabajando. Gracias a estas viviendas y a la colaboración con Cáritas podremos dar solución habitacional a las personas que lo necesiten”. El primer edil también ha querido agradecer el apoyo de la Fundación Reina Sofía que ha financiado la construcción de los módulos.