Bajo Cinca

actividad

Vuelve el arte urbano a Fraga con el festival FragaFfiti

La asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico y el Ayuntamiento organizan este certamen del 22 al 25

Imagen de la rueda de prensa celebrada en Fraga.
Imagen de la rueda de prensa celebrada en Fraga.
Ayuntamiento de Fraga

Del 22 al 25 de este mes de septiembre tendrá lugar en Fraga el festival FragaFfiti , con el que el arte urbano regresa a la localidad, organizado por la asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico y el Ayuntamiento de Fraga.

Será el artista cubano Roberto Garriga quien dé inicio al certamen, inaugurando su exposición TRIP, mañana jueves. El viernes empezará la creación de los nuevos murales por las calles del casco histórico y se realizarán visitas guiadas por la Ruta de Graffitis de las ediciones anteriores, a cargo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Fraga.

El sábado habrá talleres, disco-móvil y continuará el arte urbano con la segunda jornada de pintura de las nuevas obras, y el festival concluirá el domingo con un concurso de dibujo infantil, un vermut musical y la finalización de los murales.

En esta edición -ha informado este martes el Concejo fragatino- “contaremos en la capital del Bajo Cinca con el talento de los artistas CTP Crew, Ssorolla en compañía, Santi Lorente, Dil Tatto y Roberto Garriga. Además, Valentia-Fraga pintará la Escalera de la esperanza en una de las zonas seleccionadas para esta edición y DJ Paco Beltrán pondrá la música a la sesión del domingo”.

En la programación también se ha incluido el encuentro de bolillos que se realizará en el Segoñé y una carrera de orientación, una forma de “unir diferentes generaciones en un evento que busca animar a la gente a pasear y conocer el núcleo histórico de Fraga”.

En los últimos años, la Ruta de Graffitis de la capital del Bajo Cinca se ha convertido en un nuevo atractivo turístico y un reclamo para viajeros que visitan el municipio y pasean por su zona antigua descubriendo estas piezas de arte mural en plena calle. Un atractivo que pone en valor la Oficina de Turismo de la localidad con la organización de diferentes paseos y actividades varias.

Santiago Burgos, alcalde de Fraga, ha destacado la importancia de seguir apoyando iniciativas como esta y ha agradecido  el trabajo y esfuerzo de la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico.

Por su parte, Silvia Galindo, concejal de Cultura, ha animado a los vecinos de la localidad a colaborar y ser voluntarios de asociaciones y entidades para que proyectos como el FragaFfiti no se pierdan.

Por su parte, Marianto Beltrán, presidenta de la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico de Fraga, ha valorado  el apoyo que siempre han tenido por parte del Ayuntamiento, tanto en la organización como en el desarrollo del certamen, que este año cumple su quinto aniversario. Además, ha invitado a todo el mundo a pasear por el Casco Histórico, especialmente a los jóvenes, para que conozcan esta parte de la ciudad.  

Etiquetas