Bajo Cinca

ACTUACIONES MUNICIPALES

Fraga ultima los planes de movilidad urbana y energía sostenibles

El Ayuntamiento está impulsando actuaciones para mejorar la movilidad en la ciudad, como el proyecto de carril bici

Plano de la localidad de Fraga en el que se muestran las calles del Casco Histórico en las que se acometerán mejoras.
Plano de la localidad de Fraga en el que se muestran las calles del Casco Histórico en las que se acometerán mejoras.
Ayuntamiento de Fraga

El Ayuntamiento de Fraga ya tiene finalizado el proyecto del carril bici, que fue presentado hace unos meses a todos los portavoces municipales, y espera que a finales de este mes estén completados los planes de movilidad urbana y energía sostenibles PMUS y Paces, que está desarrollando la Fundación Circe, y una vez finalizados se presentarán conjuntamente con el proyecto de implantación de carril bici en la ciudad a toda la población.

En este sentido, el alcalde fragatino, Santiago Burgos, subraya la importancia de seguir apoyando esta iniciativa y recordar los retos que suponen una movilidad urbana sostenible. Así lo señalado con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, a la que Fraga se suma un año más.

“Es importante hacer campaña de información y sensibilización, pero también ejecutar acciones que las acompañen”, indica el primer edil.

El Consistorio fragatino está celebrando esta iniciativa, entre el 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Mejores Conexiones”. Desde el Ayuntamiento señalan que esta semana es la oportunidad perfecta para estar y compartir nuevas formas de movilidad limpia, hacer un balance de los desafíos actuales del transporte y avanzar hacia una movilidad más sostenible para Europa. Con motivo de la “Semana Europea de la Movilidad”, el Ayuntamiento impulsa una campaña de comunicación y sensibilización a través de los canales municipales y redes sociales, para concienciar de la importancia de la movilidad urbana sostenible.

Además, el día 22 “Día mundial sin automóvil”, coincidiendo con el fin de la iniciativa, se propondrá el “Día sin coches” y se animará a todas las personas a desplazarse a pie o con medios de transporte sostenibles.

Las mismas fuentes señalan que durante todo el año el Consistorio fragatino ha impulsado iniciativas para mejorar la movilidad en la ciudad. Se están finalizando los planes de movilidad y energía sostenibles (PMUS y Paces), se ha presentado el proyecto para crear una pasarela peatonal junto al puente pequeño, se ha iniciado la obra de remodelación de la plaza España y en agosto se realizó una campaña especial para fomentar el buen uso de los patinetes eléctricos.

Durante esta legislatura el Ayuntamiento de Fraga ha creado la Delegación de Medio Ambiente; ha construido una senda peatonal en el Camino Torrente, una zona muy transitada por peatones que presentaba riesgos para la seguridad; ha peatonalizado zonas como el paseo del muro en el Sotet o el tramo de las piscinas municipales fuera de temporada estival; ha desarrollado el citado proyecto para crear una pasarela peatonal junto al puente pequeño, zona que presenta un importante riesgo para peatones; está finalizando el Pan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS); y ha iniciado otras medidas y campañas para mejorar la movilidad, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente en la ciudad.