Bajo Cinca

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Culmina la climatización del Pabellón Cortes de Aragón de Fraga

El año pasado se instaló la calefacción y ahora se creará la adaptación de aire acondicionado

Trabajos de renovación de las instalaciones en el pabellón fragatino.
Trabajos de renovación de las instalaciones en el pabellón fragatino.
Ayuntamiento de Fraga

El pabellón fragatino ha sido uno de los equipamientos deportivos que ha visto una completa renovación de sus instalaciones. El firme de la zona de gimnasio, los accesos, bar y oficinas han sido mejorados en los últimos tres años. Durante el último ejercicio se instaló la calefacción y ha supuesto una increíble mejora para disfrutar de entrenamientos y partidos durante los meses de invierno.

Todos los clubs que entrenan y juegan en ‘el Cortes’ nos han dicho que el cambio es notable. Era algo muy necesario y solicitado desde hace años. Aquí los inviernos son muy fríos y los veranos traen temperaturas muy altas” indicaba Santiago Burgos, Alcalde de la Ciudad. Además, sin estas mejoras había algunos meses que era bastante duro entrenar y/o competir en el pabellón fragatino y era difícil atraer eventos deportivos de renombre a la ciudad.

Y no es para menos, baloncesto, gimnasia rítmica, fútbol sala,… son muchas las disciplinas que entrenan en esta instalación y muchos los deportistas que ya están disfrutando de estas mejoras. Además los acompañantes en las gradas, especialmente madres y padres de niños pequeños que entrenan en Fraga, han agradecido estas mejoras ya que no solo aportan confort a los atletas, sino que también hacen más confortable la estancia a todos los espectadores situados en los asientos del pabellón.

El año pasado  

Para completar esta renovación total solo faltaba la guinda del pastel, la instalación de climatización para dar confort al pabellón durante el verano y las épocas de calor. Con un presupuesto de 146.000 euros y un tiempo de ejecución de tres meses, se han adjudicado los trabajos que permitirán disfrutar del Cortes de Aragón tanto en invierno como en verano sin preocuparse por la temperatura externa.

Tal y como indicaba el alcalde de la ciudad “Los deportistas llevaban muchos años reclamando mejoras. Las instalaciones fragatinas se estaban quedando obsoletas y ahora, por fin, tenemos unas equipaciones dignas de nuestros atletas”.

El proyecto se realizará en una misma fase instalando dos equipos de climatización a ambos lados de la nave central del pabellón, cubriendo la zona de pista y gradas del edificio. Los equipos a instalar son de expansión directa con ciclo reversible e impulsarán el aire climatizado a través de unos conductos que permitirán alcanzar toda la instalación.