Bajo Cinca

SECTOR PRIMARIO

La reina Sofía acude a la inauguración de viviendas para temporeros en Fraga

Los módulos se han comenzado a instalar esta semana en la calle Clara Campoamor  

La reina Sofía acude a la inauguración de viviendas para temporeros en Fraga.
La reina Sofía acude a la inauguración de viviendas para temporeros en Fraga.
D. A.

La reina Sofía estará presente en la inauguración oficial de los módulos de vivienda para temporeros en Fraga con capacidad para seis usuarios en cada una de ellas, acto previsto entre noviembre y principios de diciembre.

Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón y el Ayuntamiento de Fraga participan en la gestión y colocación de las primeras viviendas en el recinto ubicado en la calle Clara Campoamor.

Estos alojamientos servirán para cualquier persona en riesgo de exclusión habitacional y funcionarán durante todo el año, informaron desde el Ayuntamiento de Fraga en un comunicado de prensa.

En total serán cinco bungalows, cuatro para dormitorio y aseo y un quinto para las funciones de comedor. Más adelante también está previsto colocar un módulo de lavandería para ofrecer todos los servicios básicos y necesarios a los usuarios de estas viviendas.

Además, el espacio cuenta con un mirador, área exterior y zonas arboladas. Según explicó el alcalde de Fraga, Santiago Burgos, la instalación de estos módulos de vivienda, permitirá minimizar la presencia de infraviviendas que hacinan a temporeros en época veraniega.