Bajo Cinca

La nueva ruta de ‘Sabores e Historias’ une turismo y gastronomía local en Fraga

La granada, protagonista de esta edición.
La granada, protagonista de esta edición.
S. E.

La nueva ruta de ‘Sabores e Historias’ llega a Fraga para unir turismo y gastronomía. Impulsada desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Fraga, une, el último fin de semana de cada mes, productos autóctonos y rutas turísticas por la ciudad

"En octubre, la presencia del otoño ya es más que evidente y por ello, para la ruta de este mes, el producto a degustar será la granada", explican desde la organización. A través de productores locales, se realizará, de esta forma, una degustación de zumos de esta fruta de temporada, junto a una explicación de las propiedades y variedades que posee.

Programa de la visita.
Programa de la visita.
S. E.

La ruta de este mes recorrerá las nuevas obras realizadas en septiembre durante el certamen ‘FragaFfiti 2022’, graffitis, murales, trencadís,… realizados por artistas consolidados en el mundo del arte urbano y por autores locales.

Las visitas se realizarán los días 29 y 30 de octubre, en una ruta circular que se iniciará y finalizará en la Oficina de Turismo y que tendrá una duración aproximada, junto a la cata, de dos horas.

Las inscripciones son gratuitas y el aforo será limitado. Los interesados pueden apuntarse a partir de las 20h de hoy, viernes 21, a través de la plataforma de reservas del Ayuntamiento de Fraga https://reservas.fraga.org o en el teléfono 974 471 876.

Esta será la penúltima ruta de “Sabores e Historias” de esta temporada. En noviembre se realizarán las visitas finales que concluirá el ciclo y se empezarán a preparar las propuestas invernales de turismo.

Desde el área de turismo se han mostrado satisfechos con el proyecto y la respuesta de los visitantes. “La unión de patrimonio y gastronomía ha funcionado muy bien y queremos seguir explorando esta fórmula en próximos proyectos” ha indicado Javier Catalán, concejal del área.