Bajo Cinca

partidos políticos

El PSOE de Fraga lamenta que el calendario ferial haya quedado reducido solo una muestra del vehículo de ocasión

De las cuatro anuales que se organizaban sólo queda la dedicada a la automoción, con el consiguiente impacto en el sector empresarial

Imagen de una edición anterior de la feria Mercoequip.
Imagen de una edición anterior de la feria Mercoequip.
S. E.

El PSOE de Fraga ha denunciado este miércoles en un comunicado que el calendario ferial del la ciudad ha quedado reducido a una única feria, Mercocasión que se celebra este fin de semana. "Mientras que el resto de localidades han ido recuperando sus ferias, tal y como se iban levantando las restricciones de la covid-19, la ciudad ha visto como se ha pasado de cuatro a una feria, la dedicada al vehículo de ocasión. Por el camino se han quedado Mercoequip, la Fraga Lan Party y Lapislázuli, con el consiguiente perjuicio para los sectores económicos de la localidad y, por extensión, del Bajo Cinca", denuncian los socialistas fragatinos.

Ángel Sorolla, portavoz socialista, decía que “seguimos esperando las cinco ferias sectoriales de pequeño formato anunciadas después de decapitar Mercoequip”, coincidiendo, señalan, "con la llegada de la coalición de gobierno Partido Popular (PP)-Compromiso por Fraga (CxF) a la alcaldía". "En 1989 Fraga recuperó su feria dedicada al equipamiento comercial, agrícola e industrial tras un paréntesis de 14 años. Fue Francisco Beltrán Odri, alcalde de la ciudad por aquel entonces, quien encargaba a José Portolés la dirección de Mercoequip", añaden en el citado comunicado.

Tras 31 ediciones se anunció que la de 2019 iba a ser la última edición de la Feria de Fraga y desde entonces “no hemos visto ninguna acción para replantear la feria o buscar alternativas”, lo que pone de manifiesto, en su opinión, “la falta de ideas y el poco interés hacia el sector empresarial en un momento muy complicado”. Sorolla asegura que “es algo habitual en esta legislatura; solo hay que ver lo que ha pasado con los Bonos Fraga Activa o con el interés en ampliar el suelo industrial”. Aunque lo peor, afirma, “es que tampoco sabemos nada de la Fraga Lan Party ni del parque infantil Lapslázuli”.