Bajo Cinca

ATENCIÓN SANITARIA

Osso de Cinca estrena nuevo espacio para el consultorio médico

El Ayuntamiento de la localidad ha dotado el servicio de una distribución más amplia y funcional de la que ya están haciendo uso los pacientes 

Aspecto que ofrece este servicio tras finalizar las obras en el consultorio médico municipal.
Aspecto que ofrece este servicio tras finalizar las obras en el consultorio médico municipal.
S.E.

El Ayuntamiento de Osso de Cinca ha culminado la rehabilitación de la antigua casa del médico, donde se ha adecuado un nuevo espacio para el consultorio, que ya pueden utilizar los pacientes. De esta manera, mejoran la atención de un servicio que ha sido esencial en estos años de pandemia, dotándolo de una distribución más amplia y funcional.

“Desde las distintas administraciones hacemos los esfuerzos necesarios para garantizar un derecho fundamental de todos los ciudadanos, vital en el medio rural, para prestar una atención de manera directa, rápida y más eficaz”, ha destacado el alcalde, Javier Cónsul.

Las obras, que se han realizado a través de fondos municipales, han permitido solventar los problemas de humedades que tenía la estancia y, al mismo tiempo, seguir prestando la atención en la misma ubicación. Por eso se ha aprovechado la intervención para dotar de más espacio a las consultas de la enfermera y la médico, además de adaptar los baños. “La consulta está a pie de calle, lo que facilita su accesibilidad para la población y garantizamos la prestación en mejores condiciones, algo que también hace que sea una plaza atractiva para los profesionales sanitarios”, ha apuntado el regidor municipal.

Con la culminación de este proyecto, ha recordado el alcalde, ha quedado reformado todo el inmueble, ubicado en la avenida Autonomía de Aragón. Además del espacio que ya existía para el local de la asociación de jubilados y el consultorio médico, en el edificio se han habilitado tres pisos que serán destinados para nuevos pobladores o jóvenes, tras la inversión realizada a través del Plan de Vivienda de la Diputación Provincial de Huesca.

Etiquetas