Bajo Cinca

PROGRAMA

El Bajo Cinca, primera Comarca que se incorpora a Aragón Circular

Pretende ser un incentivo para los sectores económicos

Miguel Luis Lapeña y Marco Ibarz, en la firma.
Miguel Luis Lapeña y Marco Ibarz, en la firma.
A.S.

El Bajo Cinca se ha convertido este lunes en la primera entidad comarcal adherida a Aragón Circular, un proyecto del Gobierno de Aragón que pretende aunar y potenciar las estrategias de economía circular de los diferentes sectores productivos. En la firma de la adhesión han estado el presidente de la Comarca, Marco Ibarz; y el director general de Planificación y Desarrollo Económico de la DGA; y el exalcalde fragatino Miguel Luis Lapeña.

Tras la rúbrica, que ha tenido lugar en la sede de la Comarca, Lapeña ha llevado a cabo una conferencia dirigida a representantes del tejido empresarial bajocinqueño, en la que ha desgranado los principales puntos del programa Aragón Circular y de su sello homónimo.

Entre los objetivos del programa, el director general ha destacado el incentivo de la actividad económica, la creación de empleo y el posicionamiento de la economía circular como un sector estratégico en Aragón.

Respecto al sello Aragón Circular, que recoge las buenas prácticas que llevan a cabo las empresas y las administraciones locales, Lapeña ha explicado que tiene beneficios en materia de visibilización, contratación y financiación, entre otros.

“Para las comarcas y los ayuntamientos, este sello es fundamental, porque todas las políticas en materia de subvenciones, tanto del Gobierno de España como de las comunidades autónomas, va a ir todo enfocado a criterios de economía circular”, ha declarado el responsable de Planificación y Desarrollo Económico, asegurando que, para la Comarca del Bajo Cinca, “reafirma un compromiso que ya venía haciendo”.