Cinca Medio

servicios municipales

El Ayuntamiento de Monzón destinará más de 550.000 euros a la limpieza viaria

El nuevo contrato prevé una mayor dotación económica para incrementar la frecuencia, maquinaria y el personal

Nuevo contrato de limpieza en Monzón
Nuevo contrato de limpieza en Monzón
S.E.

El Ayuntamiento de Monzón sacará a licitación en los próximos días, una vez ha sido aprobado por el pleno municipal, el nuevo pliego de prescripciones técnicas del contrato de limpieza viaria, al que se destinarán 553.024 euros. Este aumento de cerca de 200.000 euros en la dotación se traducirá en más personal en las calles, más frecuencia de limpieza y más maquinaria, con la incorporación de un nuevo vehículo adecuado para las vías más anchas.

El nuevo contrato contempla una serie de mejoras dirigidas a que la ciudad cuente con una mayor cobertura, incrementando el número de efectivos tanto mecánicos como manuales que diariamente se encargan de la limpieza de las calles de la ciudad e intensificándola los fines de semana en las zonas más concurridas.

“Con la incorporación de más personal y la dotación de nueva maquinaria para las calles de mayores dimensiones creemos que podremos ser más eficientes y cubrir mejor las necesidades de limpieza de Monzón, algo que no ocurría hasta ahora. Desde un primer momento consideramos insuficiente la dotación económica del anterior contrato pero en un momento como el actual, en el que la necesidad de una limpieza adecuada está fuera de toda duda, nos parece ineludible hacer este esfuerzo”, señala el concejal de Servicios del Ayuntamiento de Monzón, Salvador Sarrado.

El pliego de condiciones, que previsiblemente saldrá a licitación durante este mes de marzo, estipula la incorporación, entre otros, de tres nuevos vehículos, dos carros eléctricos para los barrenderos y una nueva barredora de cinco metros cúbicos “que destinaremos, principalmente, al polígono Paúles, donde se apreciará una notable mejora en la limpieza de sus calles que hasta ahora no tenía”, asegura Sarrado.

Etiquetas