Cinca Medio

SOLIDARIDAD

“AECC en Marcha 20+1” se celebra en Monzón los días 20 y 21

La entrega de camisetas para los inscritos será el día 13 de 10:00 a 13:30 horas

Imagen de la convocatoria
Imagen de la convocatoria
S.E.

La Asociación Española Contra el Cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, retoma su tradicional AECC en Marcha, pero con un formato diferente enmarcado en la situación actual de pandemia.

“El 22 de marzo del año pasado, la población de Monzón esperaba teñir la localidad de verde, pero dado el inicio de la pandemia no pudo ser. Este año la AECC, promoviendo el ejercicio físico como un factor muy importante de prevención en cáncer, y con la ilusión de volver a teñir las calles montisonenses de este color os invitamos a todos los inscritos en la edición anterior a recorrer Monzón con las camisetas de una forma responsable y segura”, comenta Josela Mur, presidenta de la Junta Local de Monzón.

La nueva marcha se celebrará los días 20 y 21 de marzo en la ciudad de Monzón, y los participantes podrán realizar el recorrido que deseen siempre respetando las medidas establecidas.

Desde la Asociación proponen que con la camiseta verde se acuda a diferentes puntos representativos como La Azucarera, la Chimenea, el Conservatorio de música, la estatua de Joaquín Costa y a la Plaza mayor. Además, invitan a que se hagan una foto y subirla a las redes sociales con el hastag #aeccenmarchamonzon.

Para los inscritos del año pasado que aún no tengan sus camisetas se procederá a su entrega el día 13 de marzo en la Nave de la Azucarera en horario de 10:00 a 13:30 horas.

Así mismo, desde la Asociaciónn han indicado que el dinero recaudado con las inscripciones del año pasado, así como el de las donaciones, fue destinado a financiar la investigación en cáncer.