Cinca Medio

obras municipales

Monzón creará un parquin en la zona del Paseo de la Arboleda

El Ayuntamiento prevé acondicionar un solar como aparcamiento atendiendo
una petición vecinal y tras llegar a un acuerdo con el propietario del terreno

Visita al solar de Monzón donde se habilitará una zona para aparcamiento de vehículos.
Visita al solar de Monzón donde se habilitará una zona para aparcamiento de vehículos.
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón acondicionará el solar situado en el Paseo de la Arboleda en su entronque con la calle Río Vero, como respuesta a una petición de la asociación de vecinos y después de llegar a un acuerdo con el propietario del solar, a quien el Consistorio agradece su colaboración.

Los trabajos de asfaltado comenzarán esta semana, por lo que estará prohibido estacionar en él a partir de este martes y se restringirá la circulación de forma puntual por las calles adyacentes. Por ello la obra estará señalizada.

A los trabajos de rebaje del terreno y asfaltado que se llevarán a cabo seguirá el acondicionamiento del solar, destinándolo a la construcción de un aparcamiento con una mejora de los accesos y el firme. A partir de hoy a las 7 horas estará prohibido estacionar en este solar y, previsiblemente, a partir del jueves tampoco se podrá aparcar en la calle Río Vero desde Río Guatizalema hasta Isábena.

Por otro lado, esta semana también se actuará en los entronques de las calles Lope de Vega con Palacio y Molino con Resala para llevar a cabo trabajos de asfaltado en puntos en los que el firme se ha deteriorado o ha tenido que ser levantado por averías en el suministro de agua.

La ejecución de estos trabajos impedirá el estacionamiento en la calle Lope de Vega a partir de las 7 horas del miércoles y en Antonio Torres Palacio, desde la plaza estación hasta Lope de Vega, el jueves. Desde ese mismo día tampoco se podrá estacionar en la calle Molino, desde Resala hasta Sosiles.

Durante el tiempo en el que se estén llevando a cabo las obras, las zonas afectadas quedarán cortadas al tráfico, que se desviará por las vías adyacentes, y estarán debidamente señalizadas. En los casos en los que sea posible se permitirá el acceso de los vecinos.

Por otro lado, también se mejorará con aglomerado la salida por la calle Santa Clara del parquin ubicado en el lateral del colegio salesiano Domingo Savio, junto a las Clarisas.

Calle Huesca

Los trabajos de asfaltado en la calle Huesca comienzan este martes, por lo que desde las siete de la mañana no se podrá estacionar en esta vía entre la plaza de las Culturas y la calle Navarra, ni en la calle Teruel, entre las calles Huesca y Sariñena.