Cinca Medio

DÍA DE LA ALEGRÍA

El Ayuntamiento repartirá 5.000 pañoletas para que se luzcan el Día de la Alegría

Un detalle pensado como homenaje a todos los colectivos que han dado lo mejor de sí durante la pandemia

El ayuntamiento repartirá 5.000 pañoletas blancas con la figura de la ermita y la cruz.
El ayuntamiento repartirá 5.000 pañoletas blancas con la figura de la ermita y la cruz.
S.E.

Por segundo año consecutivo Monzón no podrá celebrar una de sus tradiciones más arraigadas, la romería a la ermita de la Alegría, a consecuencia de la pandemia. Pero desde el Ayuntamiento se quiere realzar esta festividad local con el reparto de 5.000 pañoletas blancas con la figura de la ermita y la cruz para que los montisonenses puedan lucirlas el lunes 5 de abril, al igual que lo hará la fachada de la casa consistorial con una versión de gran formato.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, destaca esta iniciativa de la Concejalía de Festejos, “un detalle que recuerda lo que para los montisonenses significa el Día de la Alegría, uno de los más bonitos e importantes para todos nosotros que, lamentablemente, este año no podremos celebrar como nos gustaría. La situación sanitaria marca los tiempos y debemos ser conscientes de la realidad. Ojalá el año que viene podamos juntarnos y celebrarlo todos juntos, pero este año debemos ser prudentes”.

Claver, al igual que el concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, señala que esta pañoleta pretende ser “un reconocimiento a la gente más valiente que hemos tenido en Monzón durante esta pandemia”, un colectivo en el que se engloban los mayores de las dos residencias locales, el personal del centro de salud, la Policía Local, la Guardia Civil, la brigada de bomberos, Protección Civil, Cáritas, el servicio comarcal de base y un largo etcétera de colectivos que han luchado, de una forma u otra, contra el coronavirus.

Cartel Día de La Alegría 2021. FOTO
Cartel Día de La Alegría 2021. FOTO
S.E.

Además de hacérsela llegar a todos ellos, se han puesto a disposición de los montisonenses en el SAC, el Espacio Joven, el comercio y la hostelería local y la propia ermita; se llevarán a Selgua y Conchel; y se harán llegar a los impulsores del Camino de la Alegría desde Tarragona y a los residentes del Reina Sofía, entre otros espacios. “Invitamos a todos los montisonenses a que el Día de la Alegría salgan a la calle con la pañoleta puesta. No podemos celebrarlo como otros años pero queremos que sea un día alegre para todos, siempre desde la responsabilidad y cumpliendo la normativa”, señala Vilarrubí.

Horarios de visita

Durante la Semana Santa, la ermita estará abierta al público el jueves de 18 a 21 horas y del viernes al lunes, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. El Día de la Alegría las misas serán a las 9, 10.30, 12 y 19 horas. La presidenta de la Asociación Virgen de la Alegría, Mari Paz Alquézar, explica que voluntarios de la asociación y miembros de Protección Civil se encargarán de controlar los aforos y el mantenimiento de las distancias de seguridad. Además, para evitar aglomeraciones, solo habrá una puerta de acceso, el camarín de la Virgen estará cerrado y no habrá venta de recuerdos.

Etiquetas