Cinca Medio

PARQUES Y JARDINES

Trasplantan al parque de La Azucarera cuatro castaños de indias de La Alegría de Monzón

A petición del centro educativo, que pretende crear un jardín sensorial en el espacio que ocupaban

Imagen de los cuatro castaños de Indias
Imagen de los castaños de Indias
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón ha trasplantado al parque de la Azucarera, junto al Espacio Joven, cuatro ejemplares de castaño de indias procedentes del colegio de educación especial La Alegría. La eliminación de estos árboles se lleva a cabo atendiendo la petición del centro ya que pretende convertir el espacio en el que se encontraban en un jardín sensorial.

Con el objetivo de mantener e incrementar la superficie verde y el arbolado de Monzón, la Concejalía de Medio Ambiente “apuesta por trasplantar aquel arbolado que resulte viable, como es el caso de estos cuatro castaños de indias, que superan los cuatro metros de altura. Por eso, cuando desde la dirección del colegio nos solicitaron la eliminación de estos ejemplares, buscamos una ubicación adecuada para ellos y nos decidimos por el entorno del Espacio Joven”, explica el concejal responsable del área, Miguel Hernández.

“Nos parece una iniciativa muy interesante ya que serán los alumnos del programa de cualificación de jardinería los que lo acondicionen. Según nos trasmiten desde el centro, era un espacio desaprovechado y ahora lo convertirán en un jardín sensorial para estimular los sentidos de los alumnos”, señala Hernández.

Etiquetas