Cinca Medio

INDUSTRIA

Miguel Puyuelo: “También están en juego la viabilidad de la empresa y empleos indirectos”

Nueva concentración por Ferroatlántica en Monzón, que podría acoger el 1º de Mayo

Concentración celebrada ayer en la plaza Mayor de Monzón.
Concentración celebrada el sábado en la plaza Mayor de Monzón.
S.E.

Cuatro días antes de mantener la segunda reunión para la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el comité de empresa de Ferroatlántica del Cinca llevó a cabo el sábado una nueva concentración en la plaza Mayor de Monzón contra la propuesta del grupo Ferroglobe de despedir a 63 trabajadores y pedir la presentación de un plan industrial para la factoría montisonense.

A la concentración de ayer asistieron Daniel Alastruey, secretario general de UGT Aragón, Juan José Arcéiz, secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Afines (Fica) de UGT Aragón, y Celso Hornero, de la Federación de Industria de CCOO Aragón, que con su presencia apoyaron a la plantilla de la factoría montisonense.

Durante la concentración, Miguel Puyuelo, presidente del comité de empresa de Ferroatlántica del Cinca, leyó un comunicado en el que tras agradecer el apoyo a la corporación municipal, asociaciones de comercio y empresariales y sindicatos, explicó que el jueves pasado recabaron el apoyo unánime de los grupos parlamentarios de la Comisión de Industria de las Cortes aragonesas, quienes les avanzaron la previsión de rubricar, a lo largo de la primera semana de mayo, una declaración institucional de respaldo a la plantilla.

Puyuelo lamentó que con la propuesta de la dirección del grupo Ferroglobe (al que pertenece Ferroatlántica) no sólo están en juego 63 puestos de trabajo, “sino la viabilidad de la empresa” y puestos de trabajo indirectos. “Ante un problema conyuntural tenemos una dirección que expone unas causas estructurales, pero se equivoca de lugar, porque ese problema estructural está en el grupo Ferroglobe y no en Ferroatlántica del Cinca”, aseguró el presidente del comité de empresa, que insistió en que “queremos inversión y que se pongan los hornos en marcha”.

Daniel Alastruey, por su parte, anunció que se está en conversaciones para que la celebración central del 1º de Mayo en la provincia sea este año en Monzón.