Cinca Medio

VIALIDAD

La calle Santa Bárbara de Monzón cambia temporalmente el sentido de circulación

El cambio será desde este miércoles y se accederá a ella desde la avenida Nuestra Señora del Pilar y Juan de Lanuza

Cambio temporal del sentido de circulación de la calle Santa Bárbara
Cambio temporal del sentido de circulación de la calle Santa Bárbara
S.E.

A partir de este miércoles, la calle Santa Bárbara cambia el sentido de la circulación de forma temporal, por lo que el acceso a ella se realizará desde la avenida Nuestra Señora del Pilar y Juan de Lanuza. Desde su entronque con la calle Estudios, esta vía mantendrá el doble sentido hasta la avenida Lérida.

Esta modificación en la circulación se lleva a cabo como parte del estudio de tráfico que se está realizando para conocer el comportamiento de los vehículos que transitan por las vías de la ciudad, en el marco del proyecto del Plan de Movilidad urbana Sostenible (PMUS), y está ligada a la futura reurbanización de la calle Santa Bárbara y la avenida Nuestra Señora del Pilar, cuya obra comenzará a ejecutarse en los próximos meses.

El cambio de sentido en esta vía, una de las centrales en torno a las que se organiza el tráfico rodado, obligará a modificar a su vez el sentido de otras calles de la zona. Así, nuestra Señora del Pilar mantendrá su doble sentido hasta su entronque con Cortes de Aragón, en la curva de Laso, desde donde pasará a ser de sentido único hasta la calle Santa Bárbara. Juan de Lanuza también será de doble sentido pero los vehículos deberán incorporarse a la calle santa Bárbara en dirección a la avenida Lérida.

El resto de vías adyacentes mantendrá su sentido habitual. El acceso a los párquines de la calle Ramón y Cajal y a la avenida Goya, se deberá realizar a través de la calle Joaquín de Pano, a la cual se llega obligatoriamente desde las cuatro esquinas.