Cinca Medio

EMPLEO

Jornada de huelga en Ferroatlántica del Cinca de Monzón

La protesta se inició a las 22:00 de este miércoles y la ha secundado toda la plantilla

Los trabajadores de Ferroatlántica del Cinca de Monzón se encuentran de huelga.
Los trabajadores de Ferroatlántica del Cinca de Monzón se encuentran de huelga.
S. E.

Los trabajadores de la planta de Ferroatlántica del Cinca de Monzón han iniciado una huelga de 24 horas, como protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado Ferroglobe y que contempla el despido de 63 personas.

La protesta, que se inició a las 22:00 de este miércoles y se prolongará hasta la misma hora de hoy jueves, ha sido secundada por el cien por cien del turno de noche y de mañana, así cómo por los empleados de las oficinas y servicios. Tan sólo han accedido a la empresa los servicios mínimos.

La huelga coincide con la cuarta reunión para la negociación de este ERE, que se está celebrando en Madrid entre la Dirección y el Comité de Empresa.

El Gobierno de Aragón confía en llegar a acuerdos

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, recibió este miércoles al Comité de Empresa  y los sindicatos  y mostró su preocupación, aunque confía en encontrar una fórmula para llegar a acuerdos. 

Aliaga aseguró que hablará con la empresa para pedir que “se revise el expediente y que se plantee un plan industrial de futuro para la planta que asegure su continuidad y que tenga las menores afecciones posibles al empleo”.

Protesta de los trabajadores de Ferroglobe en Madrid, coincidendo con la cuarta reunión negociadora

El Primero de Mayo se celebrará en Monzón

Por otro lado, este año se ha acordado que el 1º de Mayo en el Alto Aragón se celebrará en Monzón,  para, precisamente, visibilizar la crisis desatada en Ferroatlántica.

La movilización comenzará a las 11:30 en la portería de Ferroatlántica, donde habrá una concentración antes de iniciar, sobre las 12:00, la marcha a pie por el Camino de Aciprés, la rotonda de la A-1234, para coger la N-240 hasta el paseo San Juan de Lanuza y desembocar en la plaza Mayor.

 Allí, sobre las 13 horas, está prevista la intervención de dos miembros del comité de empresa de Ferroatlántica del Cinca, del secretario general de la Federación de Industrias, Construcción y Afines de UGT Aragón, José Juan Arcéiz, y de la secretaria de la Federación de Industria de CCOO Aragón, Ana Sánchez.