Cinca Medio

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

El PSOE Alto Aragón  defiende a los trabajadores de FerroAtlántica del Cinca

Representantes de diferentes agrupaciones de la Federación Altoaragonesa del PSOE han participado en las diferentes movilizaciones convocadas

Gonzalo Palacín, Álvaro Burrell y Elisa Sancho a las puertas de FerroAtlantica del Cinca en Monzón.
Gonzalo Palacín, Álvaro Burrell y Elisa Sancho a las puertas de FerroAtlantica del Cinca en Monzón.
S.E.

En este Día Internacional del Trabajo, el PSOE del AltoAragón ha vuelto a salir a las calles. Una conmemoración que este año se ha visto empañada por la situación que atraviesan los empleados de FerroAtlántica del Cinca, donde FerroGlobe, empresa matriz, planea despedir a 63 de sus empleados.

Para mostrar su apoyo a todos los trabajadores, así como a sus familias y a las empresas auxiliares que van a sufrir también las consecuencias de la reducción de la producción de la planta mediocinqueña, una delegación de la Federación Altoaragonesa del PSOE se ha desplazado hasta Monzón. Representantes de diferentes agrupaciones han marchado junto a los miembros del PSOE Monzón y los empleados de FerroAtlántica del Cinca.

El PSOE Alto Aragón muestra así, como ha hecho ya en diferentes instituciones, su rechazo tanto a los despidos como a la desinversión que FerroGlobe plantea en la capital del Cinca Medio. Así mismo, pide a la empresa matriz que no solo mantenga los empleos actuales sino que lleve a cabo inversiones en las instalaciones que mejoren la capacidad productiva de la empresa, generando con ello nuevos empleos tanto directos como indirectos.