Cinca Medio

ERTE

El Comité de empresa de FerroAtlántica de Cinca estudia nuevas movilizaciones

La empresa ha presentado un ERTE que supondrá la salida 63 de sus casi 140 empleados.

Trabajadores de Ferroatlántica se concentraron en la planta y cortaron veinte minutos uno de los acceso al polígono Paúles el pasado mes de marzo
Trabajadores de Ferroatlántica se concentraron en la planta y cortaron veinte minutos uno de los acceso al polígono Paúles el pasado mes de marzo.
S.E.

El comité de empresa de FerroAtlántica de Cinca mantendrá una reunión este martes para hablar de la posibilidad de realizar nuevas movilizaciones en rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección de la empresa que, en principio, supondrá la salida 63 de sus casi 140 empleados. Los representantes de los trabajadores creen que la jornada de huelga del 29 de abril fue un "éxito".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Miguel Puyuelo, ha explicado que la huelga tuvo, en principio, un seguimiento del 100%, y se lograron parar todos los hornos, algo que nunca había llegado a producirse en jornadas de protesta anteriores realizadas en la planta de Monzón.

También ha destacado el gran respaldo que han recibido este Primero de Mayo, ya que UGT y CCOO convocaron la manifestación provincial en la localidad oscense para demostrar el apoyo a estos trabajadores. Ha afirmado que "seguramente" ha sido "más multitudinaria que la de Zaragoza", aunque ha reconocido que mucha gente no se quedó a toda la movilización, por miedo al coronavirus.

En este sentido, ha remarcado que el despido de esos trabajadores supondría un duro golpe para la zona, ya que no queda mucha "industria pesada" en Monzón. Además, la empresa todavía no ha presentado un plan de viabilidad, lo que les hace temer que estos despidos puedan ser solo el principio del cierre de la factoría.

El periodo de negociación del ERE acaba esta semana. De hecho, la última reunión la tienen este jueves, día 6. Puyuelo confía en que se acuerde una prórroga del plazo de negociación, puesto que "quedan muchos temas por negociar".

Ha señalado que hasta el momento solo han hablado de temas relacionados con el informe que presentó la empresa para justificar el ERE. Desde su oferta inicial, la compañía no ha rebajado su primera propuesta sobre el número de despidos.

Además, Puyuelo ha recordado que el hecho de que las negociaciones se estén llevando a cabo en Madrid está limitando la cantidad de reuniones que pueden mantener.