Cinca Medio

RECLAMACIONES LABORALES

La negociación del ERE de Ferroatlántica, lejos del acuerdo

El Comité de Empresa de Ferroatlántica critica que aún no se ha “negociado absolutamente nada”

La manifestación en Monzón por el 1º de Mayo rechazó los despidos en Ferroatlántica.
Manifestación en Monzón rechazando los despidos en Ferroatlántica el pasado 1 de mayo.
Pablo Segura

La sede de Ferroglobe en Madrid acoge este jueves la última negociación entre el Comité de Empresa y la Dirección por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la multinacional en la planta de Ferroatlántica del Cinca, en Monzón, que plantea el despido de 63 empleados de la fábrica.

Llegados al día en que vence el plazo de negociación, desde el Comité de Empresa critican que en las reuniones ya celebradas entre las dos partes todavía no se ha negociado. “De momento no vemos nada claro. Hasta ahora no hemos negociado absolutamente nada. Vamos a tener la última reunión y, lo que es negociar, no se ha negociado nada”, lamentan, y añaden que en la sesión de este jueves “no habrá tiempo de llegar a ningún acuerdo”.

De ser así y no alcanzar un pacto, solo quedarán dos opciones: prorrogar el plazo de negociación o llevar el conflicto a juicio.

“Si tienen ganas de llegar a un acuerdo, prorrogaremos, pero no depende de nosotros. En los términos actuales, no podemos llegar a un acuerdo nunca. También entendemos que si no llegamos a un acuerdo y vamos a juicio, es fácil que lo perdamos y se vayan los 63 a la calle”, explican los representantes de los trabajadores sobre la atascada situación en que se encuentran las negociaciones.

Desde el Comité advierten que, si se efectúa el despido de 63 empleados, es fácil que dentro de dos meses o un año cierren la fábrica” porque, entienden, “no puede funcionar” en la tesitura en que se encontraría la planta montisonense.