Cinca Medio

LÍMITE DE VELOCIDAD

Monzón se adapta a la nueva normativa de la DGT que obliga a circular a 30 km/h

Es la velocidad máxima permitida en la mayor parte de las vías de la ciudad

Señal en el acceso al Colegio Salesianos de Monzón
Señal en el acceso al Colegio Salesianos de Monzón
Ayuntamiento de Monzón

Este martes ha entrado en vigor la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) que reduce el límite genérico de velocidad dentro de los municipios de 50 a 30 kilómetros por hora en las calles de un único carril por sentido de circulación. En el caso de Monzón, son la práctica totalidad de las vías, aunque se mantiene el límite de 50 en los accesos a la ciudad.

Al igual que el resto de municipios del país, Monzón ha tenido que adaptarse a esta nueva normativa que obliga a reducir a 30 km/h la circulación por casi todo el casco urbano, por lo que el Ayuntamiento ha colocado nuevas señales de velocidad donde resultaba necesario especificarlo por tratarse del final de un tramo en el que la velocidad puede ser superior.

Las excepciones a esta norma genérica son las entradas a la ciudad, que mantienen los 50 km/h desde la señal de poblado hasta el punto en el que se señaliza el máximo de 30, por ejemplo, a la altura del colegio salesiano o del parquin de autocaravanas. En cuanto a las avenidas Barcelona y Lérida, la velocidad máxima permitida es de 50 km/h desde la señal de poblado hasta la rotonda de intersección con la calle Tamarite en el vial principal y de 30 km/h en las vías de servicio laterales. A partir de dicho punto, el límite es de 30.

La circulación por todo el casco antiguo, al disponer de plataforma única de calzada y acera, está limitada a 20 km/h.