Cinca Medio

SERVICIOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Monzón prevé abrir el parque acuático el 9 de junio

En la misma fecha, comenzará la temporada en las piscinas de Selgua y Conchel

Monzón abre sus instalaciones acuáticas el 9 de junio
Monzón abre sus instalaciones acuáticas el 9 de junio
Ayuntamiento de Monzón

El Servicio Municipal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Monzón prevé abrir el parque acuático y las piscinas de Selgua y Conchel el 9 de junio, iniciando una temporada que se despedirá el 29 de agosto. Una vez que el Gobierno de Aragón haya fijado los aforos y establecido las medidas sanitarias que deben observarse, se informará sobre la venta de abonos.

Con un aforo limitado, reserva previa y turnos de mañana y tarde que permitan desinfectar la instalación antes de su apertura, a mediodía y después del cierre vespertino, el parque acuático volverá a abrir sus puertas a principios del mes de junio. En horario será, de lunes a domingo, de 10.30 a 14 horas y de 15 a 20.30 horas aunque la primera semana, hasta el día 18, se establecerá un horario especial en coordinación con el de la piscina climatizada.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, explica que “estamos a la espera de que el Gobierno de Aragón publique los criterios que debemos seguir para la reapertura de las instalaciones” y adelanta que se pondrá en marcha una plataforma de autoreserva de citas “que nos permitirá vender más abonos que la temporada pasada y, por tanto, llegar a un mayor número de usuarios. Cada uno podrá hacer su reserva para el día y en el turno que elija, ofreciendo así un mejor servicio, siempre respetando los aforos que nos marquen”.

Además, dichas medidas establecerán la posibilidad de utilizar servicios y vestuarios y marcarán otros criterios sanitarios que condicionarán la asistencia a estas instalaciones. “Igual que el año pasado, volveremos a hacer un gran esfuerzo para asumir los costes extra que suponen las medidas sanitarias y los aforos reducidos, pero consideramos fundamental poder ofrecer este servicio a los montisonenses con todas las garantías de seguridad e higiene”, señala el responsable municipal, quien adelanta que no se incrementarán los precios de los bonos respecto del ejercicio anterior.