Cinca Medio

SUCESO

Cerrado un bloque del IES Mor de Fuentes de Monzón por una filtración de agua

La avería ha inundado el aula de laboratorio por lo que se ha derivado a un centenar de alumnos de Primero de la ESO a otro edificio del mismo centro

IES Mor de Fuentes de Monzón.
IES Mor de Fuentes de Monzón.
S. E.

El aula destinada al laboratorio de uno de los cuatro bloques del IES Mor de Fuentes de Monzón ha tenido que cerrarse al alumnado este lunes al quedar inundado por una filtración de agua desde el primer piso, que ha provocado algunos desperfectos en el falso techo de la sala con caída de algunas de las placas así como en el mobiliario del espacio. No ha habido daños personales al no haber alumnos en la sala al registrarse la incidencia durante el fin de semana pasado.

El suceso se ha producido esta mañana a primera hora cuando los trabajadores del centro han comprobado cómo el aula del laboratorio estaba completamente inundada.

El hecho, explica la directora del centro, Pilar Forniés, ha supuesto que acudieran hasta el centro los bomberos y al localizar que se trataba de un problema de fontanería sin daños estructurales los trabajadores del centro hayan retirado el agua que había acumulada.

Más de un centenar de alumnos de Primero de la ESO se han derivado a otro de los cuatro bloques del IES Mor de Fuentes.

La directora del centro ha comentado que por el momento se va a mantener vacío este bloque, lo que no ha variado el desarrollo normal de la jornada lectiva.

Para la reparación de los desperfectos en la sala de laboratorio y en las tuberías de la primera planta donde se ha producido la filtración, el IES Mor de Fuentes ya ha solicitado la colaboración del Servicio Provincial de Educación.

Forniés ha añadido que se espera que la sala pueda reabrirse en breve al retirarse toda la humedad del laboratorio gracias a las altas temperaturas que se están registrando en la capital ribereña.