Cinca Medio

CINCA MEDIO / COMUNICACIONES 

Monzón tendrá 5G en 2022, incluidas sus áreas industriales

Un despliegue que redundará en la competitividad de las empresas locales

En la imagen, junto al concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, Jorge Blasco, de Embou, y Juan José Prieto, de Plataformas Inteligentes y Smart Cities
En la imagen, junto al concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, Jorge Blasco, de Embou, y Juan José Prieto, de Plataformas Inteligentes y Smart Cities
S.E.

Monzón, incluidos sus polígonos industriales, dispondrá en 2022 de la quinta generación de la comunicación inalámbrica, la red móvil 5G, según un acuerdo alcanzado por la Concejalía de Innovación y Transformación Digital con Embou-MásMóvil. Un despliegue que además de ofrecer un servicio integral de mayor calidad a los vecinos redundará en la competitividad de las empresas locales.

La operadora aragonesa ha sido la adjudicataria del contrato de telefonía del Ayuntamiento de Monzón, con una vigencia de dos años, lo que ha permitido, según señala el concejal del área, Jesús Guerrero, “negociar con ellos el despliegue de esta tecnología de última generación en toda la ciudad. El hecho de que llegue también a nuestras áreas industriales, supone un alto valor de competitividad para las empresas allí radicadas. Además, existe la voluntad de incentivar que la 5G llegue en el medio plazo a Selgua, Conchel y a las áreas agrícolas y ganaderas, con el fin de potenciar el uso de esta tecnología”.

Banda ancha en la Armentera

Por otro lado, según ha anunciado el Gobierno de Aragón, el polígono de la Armentera contará con banda ancha en el mes de agosto ya que está previsto el despliegue de fibra FTTH en la zona industrial por parte de Telefónica, lo que garantizará a las empresas allí ubicadas una conexión de calidad y muy alta velocidad. Según Guerrero, “con esto cumplimos el compromiso de legislatura de que Monzón, Selgua, Conchel y los polígonos Paúles y Armentera tendrían banda ancha a mitad del mandato y, como hemos anunciado, trabajamos para que toda nuestra zona disponga de 5G en 2022”.

Etiquetas