Cinca Medio

HOMENAJE

La congregación salesiana en Monzón celebra 70 años de labor en la ciudad

El Ayuntamiento rendirá este sábado homenaje a los religiosos con la celebración de un acto institucional

Colegio salesiano de Monzón
Colegio salesiano de Monzón
A.M.

El Ayuntamiento de Monzón celebrará este sábado un acto institucional de reconocimiento a la labor que la congregación salesiana ha realizado en la ciudad durante 70 años, desde que comenzaron a dirigir el colegio salesiano Santo Domingo Savio.

Coincidiendo con su retirada del centro educativo, al finalizar este curso escolar, la comunidad salesiana montisonense, formada por seis religiosos, abandonará su residencia en el centro al que lleva vinculada siete décadas, aunque continuarán presentes en sus proyectos educativos y pastorales.

Con un sencillo acto en el auditorio San Francisco, que contará con la asistencia de representantes municipales, del colegio salesiano, de la congregación y de las empresas a las que está ligado a través de sus programas formativos, el Ayuntamiento reconocerá “una labor que va mucho más allá de lo educativo, formando a buena parte de las generaciones de esta ciudad e implicándose en su desarrollo durante décadas”, apunta la concejal de Educación, Nuria Moreno.

El acto, que comenzará a las 19 horas, no estará abierto al público general debido a la limitación de aforos. Sí podrán asistir, todas las personas que lo deseen, a una misa organizada por la parroquia montisonense y presidida por el obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, que se celebrará a las 20.30 horas en el patio interior del colegio salesiano, un espacio amplio y al aire libre con capacidad para un elevado número de asistentes.

El colegio salesiano Santo Domingo Savio cuenta en la actualidad con alrededor de 600 alumnos que cursan estudios de ESO y bachillerato; grados medios de las ramas Administrativa, Eléctrica y Mecánica; grados superiores de Administrativa y Eléctrica; y un programa de Iniciación Profesional de Soldadura.