Cinca Medio

COMERCIO LOCAL

El Ayuntamiento reedita los Cheques Activa Monzón con otros 20.000 euros

Se podrán adquirir a partir de este miércoles y buscan reactivar el comercio local

Presentación de la campaña en Monzón
Presentación de la campaña en Monzón
A.M.

El Ayuntamiento de Monzón reedita la campaña Cheques Activa Monzón con una nueva remesa de bonos de descuento que podrán reservarse a partir de este miércoles 23 de junio. 20.000 euros con los que se trata de seguir fomentando el consumo en el comercio local y que se suman a los 35.000 de las ediciones navideña y de rebajas.

Con la colaboración de Ceos Cepyme Huesca y la Asociación de Empresarios de Monzón y Cinca Medio, la Concejalía de Comercio y Hostelería vuelve a poner a disposición estos cheques, con importes de 2, 5, 10 y 15 euros, que ofrecen al cliente un descuento de un 20 % en su compra en cualquier establecimiento comercial de Monzón, Selgua y Conchel. Estos bonos tienen una caducidad de 5 días desde el momento en el que se adquieren y están a disposición de cualquier persona mayor de 16 años con un límite de 50 euros de descuento mensual.

Una vez completada esta tercera dotación, la inversión municipal ascenderá a 55.000 euros, lo que supondrán una inyección en el comercio local que rondará los 275.000 euros. Los cheques pueden reservarse a partir de este miércoles en www.chequesactivamonzon.es, portal a través del que los consumidores pueden consultar el listado de los 65 establecimientos adheridos, una cifra que puede continuar creciendo ya que este programa está abierto a todos aquellos que quieran sumarse, según explica el concejal de Comercio, Miguel Hernández.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta tanto del sector como de los montisonenses, ya que en las dos dotaciones anteriores hemos agotado en poco tiempo los bonos puestos a disposición. Creemos que es una buena medida para incentivar el consumo en nuestros comercios, por lo que animamos a los establecimientos que hasta ahora no lo han hecho, a unirse a ella a través de un sencillo trámite en la web”, apunta Hernández.

Una satisfacción compartida por la presidenta de la Asociación de Empresarios de Monzón y Cinca Medio, Paola Omenat, y por el presidente de Ceos Cepyme Huesca, Salvador Cored, quien destaca el éxito de esta acción en la ciudad y en el resto de la provincia, y agradece al Ayuntamiento “la emisión de estos nuevos bonos que permiten mover una cantidad importante en el comercio de Monzón y ahorrar en sus compras a los consumidores”.

La nueva dotación es independiente de las anteriores, por lo que el contador de todos los interesados está a cero. En el caso de los cheques reservados y no utilizados en el plazo máximo, retornarán al sistema y se pondrán nuevamente a disposición, penalizando al solicitante, que no podrá adquirir nuevos descuentos hasta el mes siguiente.