Cinca Medio

monzón

Un colorido mural recuerda el pasado del Paseo de la Arboleda

Obra del artista Aleix Vila, su creación se enmarca dentro de la campaña #CuidemosMonzón.

El mural se ha hecho en una fachada cedida por sus propietarios al Ayuntamiento.
El proyecto se ha gestado con la asociación de vecinos San Juan-Joaquín Costa-El Molino,.
Ayuntamiento de Monzón

El aparcamiento del entronque de la calle Río Vero con el Paseo de la Arboleda luce un gran mural representativo del barrio obra del artista afincado en Monzón Aleix Vila. Creado a partir de una fotografía que retrataba este entorno en los años 70, un colorido paseo con la fortaleza templaria al fondo recuerda su pasado e invita a respetar la ciudad bajo la leyenda #CuidemosMonzón.

Como lienzo, la fachada del inmueble colindante al aparcamiento recién rehabilitado, y en la imagen, una mirada al pasado de este paseo creada partiendo de una fotografía en blanco y negro cedida por CEHIMO, datada en la década de los 70, en la que un Simca 1000 comparte plano con dos vecinos que charlan mientras ven acercarse a un paseante. Los vivos colores son la nota dominante de este gran mural que coronan un reluciente sol y el castillo de Monzón, plasmados sobre esta pared de grandes dimensiones cedida al Ayuntamiento para este fin por la familia Galindo, propietaria del edificio.

Cuidar Monzón

A todos los implicados, incluida la asociación de vecinos San Juan-Joaquín Costa-El Molino, con quienes se gestó el proyecto de este aparcamiento, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha agradecido su participación para hacer realidad esta acción enmarcada dentro de la campaña #CuidemosMonzón. Para el primer edil, “cuidar Monzón también es embellecer nuestras calles y nuestros barrios y darle un estilo más cuidado y más bonito a nuestra ciudad. Es una obra que mantiene la esencia del barrio, porque nos lleva a lo que era antiguamente el paseo de la Arboleda pero trayéndolo al siglo XXI, dándole vida y color y convirtiéndolo en un espacio mucho más agradable”.

Aleix Vila ha agradecido al Ayuntamiento que le haya hecho partícipe de este proyecto, en el que ha trabajado intensamente durante las últimas semanas, y se muestra muy satisfecho con el resultado. “Ha quedado colorido y animado, que es lo que buscábamos. La idea es que la gente que pase por aquí recuerde cómo ha evolucionado la ciudad desde los años de la foto hasta la actualidad”, apunta.