Cinca Medio

cinca medio

Música, danza y espectáculos llegan a Monzón

La sección de cultura del ayuntamiento ha presentado este lunes el programa cultural para este verano

Presentación Programa Cultural Monzón verano 2021
Presentación Programa Cultural Monzón verano 2021
S.E.

Tras el Festival Moba de este fin de semana en Monzón, el Ayuntamiento de la localidad ha anunciado este lunes el programa cultural para la temporada estival en la capital del Cinca Medio.

La concejal de Cultura y la de Participación Ciudadana, Nuria Moreno y Marta Montaner, respectivamente junto a la técnico de Cultura, Elena Franco, han sido las encargadas de la presentación. Todas ellas han coincidido en que la cultura es segura y que en las actividades se tomarán todas las medidas sanitarias recomendadas. 

La primera cita será con las "Noches en el patio" que han cambiado la Plaza Mayor por el patio del Colegio Joaquín Costa, debido a “las restricciones sanitarias y la necesidad de controlar el aforo" ha señalado la concejala de Cultura.

Estas noches musicales las inaugurará, el martes 20 de julio la actuación del grupo local de góspel de la Escuela de Música de Moderna de Monzón. El jueves de esa misma semana (22 de julio) le tocará el turno a la cantante norteamericana Tori Sparks que con su grupo llevará a los montisonense rock, blues, country e incluso flamenco.

Las "Noches en el patio" continuarán la primera semana de agosto en la que el grupo masculino "Circles of Trust" representarán su show "Codice", con una mezcla de breakdance y audiovisuales. El ciclo terminará el 19 de agosto con el espectáculo “Dreamy Winehouse”, un tributo a la fallecida cantante británica.

Las sesiones de cine de verano también cambian su localización este año al patio del Colegio Joaquín Costa. Arrancan este mismo martes con la proyección de “Bohemian Rapsody". Continúan con “E.T. el extraterrestre”, el 29 de julio, “Padre no hay más que uno 2” , el 12 de agosto y “Scooby” que finalizará las sesiones el 26 de agosto.

En el caso del Auditorio San Francisco acogerá dos espectáculos durante este verano. El primero será el 31 de julio con el Festival Internacional Camino de Santiago, que lleva a Monzón un espectáculo multidisciplinar de teatro, música y vídeo de Producciones Viridiana.

El segundo llegará con el pianista Rubén Lorenzo que hará un recital de obras clásicas y románticas el 21 de agosto. El músico zaragozano recibió la “Medalla Albéniz” de 2020. El broche final lo dará la ya tradicional "Ronda poética" el dos de septiembre que volverá a llenar de versos las calles de casco antiguo de la localidad.

Selgua y Conchel

El programa cultural también llega a Selgua donde el 14 de agosto se representará el show “En la cadiera” de producciones Viridiana que incluye títeres, actores y mucha música para conocer las historias que se contaban antiguamente alrededor de los hogares. Al día siguiente Civi Civiac se convertirá en el “Profesor Coperini”.

En Conchel, el 22 de agosto se ofrecerá el espectáculo "La Boda" de Callejeatro, en el que un humor gestual y gamberro hará disfrutar y reír a los presentes.