Cinca Medio

SERVICIOS

El Ayuntamiento de Monzón reabre la sala de estudio con cita previa tras las obras

Se ponen a disposición de los usuarios 22 plazas en cada franja horaria todos los días de la semana

El Ayuntamiento de Monzón ha reabierto la sala de estudio.
El Ayuntamiento de Monzón reabre la sala de estudio.
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón reabre el próximo jueves 15 de julio la sala de estudio con cita previa, que deberá solicitarse de forma telemática. Se establecen turnos de mañana y tarde, con 22 plazas disponibles en cada uno de ellos, y se mantendrán todas las medidas sanitarias dirigidas a evitar la propagación del coronavirus.

Podrán acceder a ella todos los usuarios que tuvieran la tarjeta activa en el momento del cierre de a sala, al inicio de la pandemia, que mantendrán en vigor hasta el 31 de enero de 2022, y aquellos que la soliciten en la biblioteca municipal. Su precio es de tres euros.

Para poder utilizar este servicio se debe realizar una reserva previa en el enlace habilitado en el portal municipal www.monzon.es o través de https://monzon.deporsite.net/salaestudio con un máximo de 48 horas de antelación y hasta dos horas antes de la apertura de la sala, tanto por la mañana como por la tarde. El sistema de acceso a la sala será mediante la tarjeta de proximidad actual y se habilitará una app con código QR que identificará al usuario. Cualquiera de las dos formas de acceso, se habilitarán en la Biblioteca, por lo que será necesario personarse en la misma para activar la tarjeta en el nuevo sistema de reservas. También en la biblioteca se darán las instrucciones para vincular el teléfono móvil a la tarjeta y acceder mediante código QR en el móvil.

El horario de este espacio de estudio será, de lunes a domingo, de 9 a 14 horas y de 15 a 22 horas, estableciéndose franjas horarias de dos horas durante las que se permite el acceso, de forma que para las reservas matinales los usuarios tengan de margen para entrar hasta las 11 horas y para las vespertinas hasta las 17 horas. A partir de dicho momento, no se permitirá el acceso al usuario.

Cada usuario podrá tener un máximo de cuatro reservas activas que, en caso de no poder utilizarlas, deberá anular con una antelación mínima de dos horas antes de la apertura de la sala. Con el fin de evitar reservas que no se utilicen y dejen a otros usuarios sin sitio, se establece un sistema de penalizaciones mediante el cual si un usuario no hace uso de la reserva en dos ocasiones en la misma semana, se le impedirá la reserva de plaza durante los siguientes 7 días.

Tal y como establecen las normas de uso y protocolo covid que los usuarios pueden consultar en la sala, el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, no está permitido facilitar el acceso a personas que no tengan reserva, no se puede cambiar de plaza y antes y después de utilizar un espacio de estudio, deberá desinfectarlo con el material que tendrá a su disposición.

Los interesados pueden obtener más información en la biblioteca municipal, a través del teléfono 974 404332 o del correo electrónico biblioteca@monzon.es.