Cinca Medio

COLABORAN: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

Eloy Abenoza: “Es una oportunidad, porque si no, hay que buscarse un piso fuera de Albalate de Cinca”

#CONTRALADESPOBLACIÓN

Los jóvenes vecinos de Albalate Eloy Abenoza y Anna Oliván
Los jóvenes vecinos de Albalate Eloy Abenoza y Anna Oliván
S.E.

Eloy Abenoza se siente afortunado por poder vivir con su novia en una casa prestada por sus padres y así poder seguir en Albalate de Cinca. La mayoría de sus amigos aún residen con sus progenitores, porque es la única manera de permanecer en el pueblo.

Es uno de los jóvenes que asistió este viernes a la presentación del proyecto de las viviendas adosadas en Albalate de Cinca, que impulsa un empresario local al que le mueve el interés por solucionar el problema de la vivienda con el que se encuentran los jóvenes.

“Mis padres me han dejado la casa porque no hay prácticamente nada, tengo suerte”, asegura este joven. “Esta promoción es una oportunidad porque si no, hay que buscarse un piso fuera”, comenta, hablando en general de lo que tienen que hacer los vecinos de localidades como Albalate.

En su caso, pensaría en localidades como Monzón o Fraga, donde trabaja su novia Anna Oliván, que es de Alcolea de Cinca. Sin embargo, “en un piso es como estar encerrado, no digo que sea malo, pero acostumbrado a vivir en una casa más grande... siempre es mejor”, indica. Por ello, entiende que estos adosados le pueden permitir tanto a él como a otros jóvenes comprarse una casa en el pueblo.

“A ver cómo sale, pero creo que puede ser interesante, porque hacerte una casa en un terreno es más caro, entre comprar el solar y construir después; y es una inversión que igual no puedes hacer”, dice pensando en que a su edad tampoco saben todavía qué les puede deparar la vida. Por eso, un adosado con un “precio ajustado” podría ser una buena solución.

“Siempre he tenido claro que me quería quedar aquí”, asegura este joven, de 29 años, que trabaja en la explotación familiar de ganadería y cultivo extensivo de cereal y forraje, ubicada en la localidad próxima de Santalecina.