Cinca Medio

CINCA MEDIO - ACUERDO LOCAL

Monzón y Cámara, unidos para potenciar la actividad local

Renuevan el convenio por el que se prestan servicios a empresas y autónomos

Isaac Claver junto a Manuel Rodríguez Chesa durante la firma de renovación del convenio.
Isaac Claver junto a Manuel Rodríguez Chesa durante la firma de renovación del convenio.
A.M.

El Ayuntamiento de Monzón y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca han renovado el convenio de colaboración que permite la prestación de diferentes servicios que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la ciudad. Durante los primeros 10 meses de vigencia, se han llevado a cabo alrededor de un centenar de acciones de diferente naturaleza con empresas y autónomos locales.

Este convenio da continuidad al firmado en septiembre de 2020, que posibilitó que se pusieran en marcha diferentes líneas dirigidas a apoyar la creación de nuevas empresas y la consolidación y crecimiento de las existentes. Este acuerdo ha permitido, además, ofrecer asesoramiento empresarial para afrontar el escenario surgido con la pandemia, tanto en lo referente a los cambios en el modelo de negocio o en la viabilidad de aquellos afectados por las medidas ante la covid-19, como en lo relativo a la normativa, la financiación o los riesgos laborales en las empresas, entre otros aspectos.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, valora esta colaboración que cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios Monzón y Cinca Medio (AEMC) y Ceos-Cepyme Monzón-Cinca Medio. “Con este acuerdo, logramos traer a Monzón a una entidad como Cámara de Comercio para que preste sus servicios a emprendedores y a todos aquellos autónomos y pymes que quieran consolidar, diversificar o ampliar su negocio en nuestro territorio”. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia, Manuel Rodríguez Chesa, considera que este tipo de convenios de colaboración “facilitan el acercamiento de los servicios de la Cámara a las empresas y emprendedores mediante un asesoramiento y apoyo personalizado”.