Cinca Medio

CINCA MEDIO - INFRAESTRUCTURAS

Monzón mejorará los terrenos junto al puente de la N-240

La actuación se llevará a cabo con 40.000 euros de subvención para prevenir inundaciones

Vista de Monzón
Vista de Monzón
S. E.

El Ayuntamiento de Monzón prevé acometer en los próximos meses la recuperación y reparación medioambiental de los terrenos ubicados junto al puente de la carretera N-240, entre el cauce del río Cinca y el paso soterrado hacia el polígono industrial Paúles bajo el ferrocarril y la citada carretera nacional.

Según informan desde el Consistorio montisonense, esta actuación se acometerá tras haber obtenido una subvención de 40.000 euros del Gobierno de Aragón en el marco de la convocatoria de subvenciones en materia de gestión de riesgos de inundación para actuaciones preventivas de la peligrosidad por inundación en terrenos de titularidad municipal.

El proyecto propone la demolición de las construcciones e instalaciones de la antigua gravera emplazada junto al acceso a la pasarela peatonal del puente de la N-240 sobre el Cinca, y el traslado de las instalaciones eléctricas existentes fuera de la zona inundable del río. Además, se contemplan actuaciones de recuperación ambiental del espacio.

Según afirma el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, “la voluntad del Ayuntamiento es seguir impulsando la restauración del dominio público hidráulico y forestal en la ribera, considerando que se trata de un entorno de gran valor ambiental en el que se deben contemplar medidas de limpieza encaminadas a la restauración de terrenos inundables y a la prevención de los riesgos de inundación”.