Cinca Medio

literatura

Gonzalo Giner presentará en Monzón su última novela 'La bruma verde'

Con el acto se dará inicio a las reuniones de los grupos de lectura

Gonzalo Giner, autor de 'La bruma verde'
Gonzalo Giner, autor de 'La bruma verde'
S.E.

Gonzalo Giner, ganador del Premio XXV de Novela Fernando Lara, presentará en Monzón su última novela 'La bruma verde' el jueves 9 de septiembre, en la Casa de la Cultura de la localidad. 

Con el acto, que comenzará a las 19:30 horas y está coordinado por Olga Asensio, se dará inicio a las reuniones de los grupos de lectura de Monzón, Selgua y Conchel en el curso 2021-2022, de las que profesora de literatura es encargada.

Las entradas para asistir al encuentro literario son gratuitas pero el aforo es limitado, por lo que el público interesado deberá retirar sus entradas a partir del 2 de septiembre en la web del consistorio, en SAC (Ayuntamiento de Monzón) o en la Casa de la Cultura.

Con esta novela, 'La bruma verde', obtuvo en 2020 el XXV Premio de Novela Fernando Lara. Se trata de una trepidante aventura, un conmovedor alegato ecologista, un canto al conservacionismo y una gran historia de amor de la joven Bineka en la cuenca del río Congo. 

En palabras del autor: “Con ella respiraréis los aromas de la selva, os empaparéis con la húmeda frondosidad de sus paisajes, compartiréis su inesperada convivencia entre chimpancés, odiaréis la avaricia y despropósito de ciertas multinacionales que están deforestando y destruyendo ese mundo verde para la rentable producción de aceite de palma o de soja." 

Aunque también, continúa el escritor madrileño: "Os contagiareis con la increíble entrega y generosidad de los que me atrevo a llamar los nuevos ejércitos del planeta; el que forman los cooperantes. Compartiremos sus anhelos, frustraciones, retos y sueños.”

Gonzalo Gines: un escritor popular

El escritor madrileño es un referente de la literatura popular y tiene infinidad de fieles lectores. Logró un gran éxito literario con 'El sanador de caballos' (2008). En su siguiente novela, 'El jinete del silencio' (2011), nos descubrió los orígenes de la creación de la raza española de caballos durante el siglo XVI. 

En 'Pacto de lealtad' (2014), el autor dio un salto en su producción literaria: una novela minuciosamente documentada que narró, por vez primera, la participación de los perros en dos de las guerras más sangrientas del pasado siglo xx, la guerra civil española y la segunda guerra mundial. En el año 2017 publicó 'Las ventanas del cielo', una maravillosa novela histórica sobre la creación de las vidrieras góticas.