Cinca Medio

CINCA MEDIO / AYUNTAMIENTO DE MONZÓN

La residencia Riosol de Monzón luce imagen renovada y gana en accesibilidad

Concluyen unas obras que han eliminado la rampa de acceso, y se ha instalado un elevador

El alcaldes, otros ediles de la corporación y representantes de la adjudicataria de las obras, esta semana en la residencia.
El alcaldes, otros ediles de la corporación y representantes de la adjudicataria de las obras, esta semana en la residencia.
Ayuntamiento de Monzón

La residencia Riosol de Monzón cuenta con un nuevo acceso, modernizado y adecuado a la normativa vigente, tras las obras llevadas a cabo y concluida esta semana. El Ayuntamiento de Monzón ha invertido 77.290 euros en esta actuación que ha consistido, principalmente, en la eliminación de la antigua rampa -su pendiente era superior a lo estipulado en la normativa vigente- y en la instalación de un elevador para personas con movilidad reducida, informan desde el Consistorio. También se ha demolido una parte del forjado y de la fachada principal y se ha reconstruido, retranqueada con unas nuevas escaleras y mayores espacios.

Además de mejorar la accesibilidad, otro de los objetivos era convertir el patio de entrada en un lugar acogedor. En ese espacio se ha colocado un banco de granito y se ha ornamentado con motivos ajardinados, permitiendo la estancia en un ambiente semiexterior ventilado, adaptado a las exigencias sanitarias de la covid-19. Se han sustituido, asimismo, las puertas de entrada por dos automáticas dispuestas a modo de cortavientos.

La instalación de dos grandes ventanales de cinco metros cuadrados en la nueva fachada de la zona de estancia -el resto se reviste con granito- permiten que gane permeabilidad y que los residentes disfruten de las vistas al parque de la Azucarera, compensando de esta forma la pérdida de espacio en el salón principal y abriendo la residencia hacia el exterior.

Esta semana, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, junto con concejales de la Corporación y Santiago Herbera, representante de la empresa adjudicataria Guarvi, han conocido la nueva imagen de la residencia tras un obras “necesarias” con la que se avanza hacia una mejor accesibilidad.